Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba niega su participación en la ocupación de la embajada venezolana en Brasil

Noticias de Cuba

Cuba niega su participación en la ocupación de la embajada venezolana en Brasil

En redes sociales culparon a presuntos agentes cubanos, por ello el régimen lanzó un comunicado negándolo todo

Cuba niega su participación en la ocupación de la embajada venezolana en Brasil (AFP).

El régimen cubano de desligó de responsabilidades concernientes a la ocupación de la Embajada de Venezuela en Brasil, la cual ocurrió en la mañana del miércoles 13 de noviembre.

“Desmentimos las calumnias difundidas en redes sociales y en Globo, que tratan de involucrar al encargado de negocios de Cuba en Brasil, con los sucesos ocurridos en la mañana de hoy 13 de noviembre en la Embajada de Venezuela en Brasilia, cuando se produjo la entrada violenta de personal ajeno a esa Misión”, declaró el encargado de negocios de Cuba en Brasil, Rolando Gómez, al sitio oficialista Cubadebate.

El opositor venezolano Julio Borges aseguró en redes sociales que habían sido agentes cubanos los que orquestaron el ataque a la embajada luego de que le dieran la espalda a Maduro y reconocieran a Guaidó. Sin embargo la nota publicada en el medio oficial califica de “mentiras” a estas acusaciones.

En redes sociales también circularon imágenes de gente presuntamente partidaria de Guaidó siendo atacada, por lo que la policía tuvo que formar un cordón humano alrededor de la embajada para mantener el orden.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, hizo responsable al gobierno del presidente Bolsonaro por la seguridad del personal de la embajada y de las instalaciones.

La embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, lanzó un comunicado informando de la situación en la sede diplomática.

“Un grupo de funcionarios de la Embajada de Venezuela en Brasil se comunicó con nosotros para informarnos que reconocen al presidente Juan Guaidó. Estos procedieron a abrir las puertas y a entregar voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil”, aseguraba el comunicado.

La embajadora venezolana también informó que luego de este incidente, el general Barroso acudió a la embajada con militantes del Partido de los Trabajadores (PT) para tomar la sede por la fuerza.

Mientras la embajadora Belandria asegura que están negociando los términos para la protección de la sede, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, negó en su cuenta de Facebook que hubiera gente extraña a la Embajada invadiéndola y dijo que ya habían tomado las medidas necesarias para preservar el orden.

– Diante dos eventos ocorridos na Embaixada da Venezuela, repudiamos a interferência de atores externos.- Estamos…

Publicada por Jair Messias Bolsonaro en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top