Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba no aparece en el informe anual de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos

Estados Unidos

Cuba no aparece en el informe anual de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos

La isla caribeña no es considerada una amenaza para los Estados Unidos

Titina, la mujer que montaba bicicleta y causó furor en La Habana

Titina, la mujer que montaba bicicleta y causó furor en La Habana (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Al contrario de lo que promulga la propaganda oficialista, con sus infundadas teorías sobre un supuesto plan de “cambio de régimen” del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba, el nuevo informe de la comunidad de inteligencia estadounidente prácticamente obvia a la isla de sus páginas

El documento, publicado el martes, advierte sobre una “gama diversa” de amenazas globales que podrían desestabilizar aún más un mundo sacudido por los efectos de la pandemia de la Covid-19, el cambio tecnológico y la competencia internacional.

La Evaluación Anual de Amenazas de 2021 es un documento no clasificado de 27 páginas que describe la visión colectiva de las 18 agencias de inteligencia del país norteño.

La única referencia a Cuba en dicho documento es indirecta, puesto que la isla está mencionada solo como un “soporte” de Venezuela, esta última, una nación que si despierta preocupaciones dentro de los Estados Unidos por sus alianzas con Rusia.

El informe expresa que “el potencial de eventos en cascada en un mundo cada vez más interconectado y móvil” crearía desafíos nuevos y únicos, a medida que los adversarios conocidos continúan la lucha por ganar mayor influencia.

Dicho documento expresa que China, Rusia, Irán y Corea del Norte buscarían desafiar los intereses de Estados Unidos en diferentes escenarios y en múltiples niveles.

Y añade además que “el crimen transnacional, los ataques cibernéticos y las conspiraciones terroristas plantean amenazas continuas”. Igualmente dedicó un acápite hacia los extremistas domésticos, a los cuales calificó como una “amenaza elevada”.

La pandemia de Covid-19, según la evaluación, “continuará ejerciendo presión sobre gobiernos y sociedades, alimentando crisis humanitarias y económicas, malestar político y competencia geopolítica”, incluso después de la amplia administración de vacunas.

“Es probable que las consecuencias económicas de la pandemia crezcan o empeoren la inestabilidad en al menos algunos países a medida que la gente se desespere ante las presiones entrelazadas que incluyen recesiones económicas sostenidas, pérdida de puestos de trabajo y cadenas de suministro interrumpidas. “, dijo el informe.

Funcionarios de inteligencia dijeron que Pekín veía su competencia con Estados Unidos como parte de un “cambio geopolítico de época” y que continuaría acumulando destreza militar, económica y tecnológica para preservar la influencia del Partido Comunista Chino.

#EEUU ha publicado el “2021 Annual Threat Assessment of the US Intelligence Community”. En el índice, de mayor a menor,…

Publicado por Guillermo Nova en Miércoles, 14 de abril de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top