Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba no publica los precios de sus vacunas, pero asegura que serán “competitivos”

Coronavirus en Cuba

Cuba no publica los precios de sus vacunas, pero asegura que serán “competitivos”

“Dependerán también de factores como el momento o lo adelantado de la negociación”

Cuba no discute precios de sus vacunas en público pero asegura serán “competitivos”

Cuba no discute precios de sus vacunas en público pero asegura serán “competitivos”. (Foto ilustrativa: BIOCEN-Twitter)

Vicente Vérez, director del estatal Instituto Finlay de Cuba, indicó que las vacunas desarrolladas por el régimen comunista estarán “disponibles” para el mundo en agosto.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, Vérez se refirió al proceso de desarrollo de la Soberana 02 y a las proyecciones de su comercialización internacional tentativamente para el mes de julio.

El científico indicó, durante una entrevista con la estación de radio y televisión peruana Exitosa, que la Soberana 01 se encuentra avanzando de manera rápida a la fase III y aseguró que estaría disponible comercialmente en agosto.

A manera de propaganda, Vérez aseguró que la protección contra el virus cubrirá también las variantes que han surgido en otros países y tendrá una alta inmunización alcanzada.

Medios estatales informaron que la Soberana 02 empezó a fabricarse a gran escala para su tercera fase de ensayos clínicos este mes de marzo.

Cuando se le cuestionó sobre el precio de las vacunas, Vérez indicó que el tema no se maneja de manera pública, pero aseguró que los precios del fármaco cubano serán “competitivos y no abusivos”.

“Dependerán también de factores como el momento o lo adelantado de la negociación, pero de cualquier manera siempre serían competitivos respecto a los mejores precios que Perú pueda tener de otros proveedores”, indicó.

Pese a que el Gobierno castrista ha realizado una extensa campaña de publicidad para las vacunas cubanas contra el Covid-19, su población continúa sin ser inmunizada. Entretanto, se observa que otros países en América Latina ya han comenzado a llevar a cabo campañas masivas de vacunación.

Cuba no se unió al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (COVAX), que tiene el objetivo de facilitar el acceso a fármacos en contra del coronavirus a países menos desarrollados.

Con el COVAX, la OMS busca garantizar acceso equitativo a las vacunas, principalmente en América Latina, donde ya se han entregado millones de dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top