Connect with us

Cuba no es prioridad para Biden, pero sí su inclusión como promotor del terrorismo

Estados Unidos

Cuba no es prioridad para Biden, pero sí su inclusión como promotor del terrorismo

La administración demócrata tiene en revisión esta medida emitida por Donald Trump

Cuba no es prioridad para Biden, pero sí su inclusión como Estado promotor del terrorismo

Joe Biden no tiene prioridad en cambiar la política de EEUU hacia Cuba (Foto: Potus – Facebook)

El gobierno Joe Biden reiteró que un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba no es una prioridad, pero sí está en marcha una revisión sobre la inclusión en el listado de los Estados promotores del terrorismo, informó Radio Televisión Martí.

“Se está revisando cuidadosamente las decisiones políticas tomadas por la administración previa, incluida la de designar a Cuba como un Estado promotor del terrorismo”, comentó la secretaria de prensa de la Casa Blanca Jen Psaki.

La funcionaria también declaró que la administración demócrata está comprometida en hacer de los derechos humanos un pilar central de la política del actual gobierno estadounidense.

Antes de que concluyera su mandato, el presidente Donald Trump incluyó a Cuba en el listado donde también se encuentran Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte.

Al justificar la inclusión, el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó que el gobierno comunista ha dado refugio en la Isla a fabricantes de bombas, secuestradores y asesinos, además de apoyar grupos guerrilleros en Colombia, cárteles mexicano y el Hezbollah.

En sus primeros meses como presidente, Joe Biden ha recibido varias solicitudes para que mantenga a Cuba en el listado y también para que sea excluida.

La Asamblea de la Resistencia Cubana recordó al mandatario que el gobierno castrista cometió un acto terrorista al botar los aviones de la agrupación Hermanos al Rescate que ayudaban a los balseros en altamar.

“Esta masacre es solo uno de los muchos actos terroristas cometidos por el régimen totalitario en Cuba”, manifestó la organización en una carta.

En contraparte, un grupo de 80 representantes del Partido Demócrata pidieron al mandatario que se anule esta sanción y a su vez se retome una política de acercamiento a favor de un enfoque más constructivo.

La Unión Europea también ha insistido en el retiro de Cuba del listado señalando que fue una decisión de “última hora” de Donald Trump antes de abandonar la Casa Blanca.

La representante republicana María Elvira Salazar, tras juramentar, aseguró que trabajará en impulsar una ley para que ni una administración presidencial pueda sacar a Cuba del listado si el gobierno comunista no muestra un cambio.

Cuba fue sacada de esta lista en 2015 cuando Barack Obama intentó reactivar una relación diplomática entre Washington y La Habana.

La Isla también se encuentran en la lista de países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top