Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Asamblea de la Resistencia insiste que Cuba siga en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Estados Unidos

Asamblea de la Resistencia insiste que Cuba siga en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

La organización cubana envió una carta al presidente Joe Biden por segunda ocasión

Asamblea de la Resistencia insiste que Cuba siga en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo

Raúl Castro sigue impune tras la masacre de Hermanos al Rescate (Foto: Wikipedia)

Por segunda ocasión, la Asamblea de la Resistencia Cubana envió una carta al presidente Joe Biden para solicitarle que no retire a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

La misiva, informó Telemundo 51, señala que la Isla debe permanecer en el listado mientras que su gobierno continúe realizando prácticas terroristas en su propio territorio y en el extranjero.

La coalición formada por 30 organizaciones cubanas dentro y fuera de la Isla recordaron en esta ocasión a los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate que murieron cuando intentaban ayudar a balseros tratando de llegar a tierra estadounidense.

Sus avionetas fueron derribadas por cazas de la Fuerza Aérea de Cuba y por ello uno de los principales responsables de este hecho es Raúl Castro que aún permanece impune.

“Esta masacre es solo uno de los muchos actos terroristas cometidos por el régimen totalitario en Cuba”, manifiesta la organización.

En la carta también se menciona la represión que ejerce el gobierno cubano contra activistas violando los derechos humanos y libertades fundamentales e incluso asesinatos contra presos políticos.

Unos seis años después de que Barack Obama sacó a Cuba de esa lista, el presidente Donald Trump decidió incluir al país caribeño de nuevo, el pasado 11 de enero, por las múltiples actividades terroristas que ha cometido el régimen comunista en los últimos años.

La administración del republicano aseguró que el castrismo tiene una fuerte relación con naciones que patrocinan el terrorismo como Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte.

Además también se le vincula con organizaciones no estatales como el Ejército de Liberación Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbollah y los cárteles mexicanos.

Este miércoles, el secretario de Estado Antony J. Blinken comentó en entrevista con MSNBC que la administración demócrata está evaluando retirar a Cuba del listado y anular otras medidas que emitió Trump contra el gobierno comunista.

El retiro de Cuba es una decisión que no se daría de inmediato debido a que el Departamento de Estado necesita realizar todo un proceso que llevaría varios meses.

A mediados de enero, la representante cubanoamericana María Elvira Salazar anunció que está trabajando en un proyecto de ley para que ninguna administración demócrata o republicana puedan sacar a Cuba y Venezuela de dicha lista.

La propuesta de la republicana establece que solo cuando Cuba demuestre un comportamiento contrario al terrorismo podrá ser retirada del listado.

A diferencia de Salazar, Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, pidió a Biden que elimine a Cuba de dicha clasificación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top