Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en peligro de derrumbe protesta desnudo para exigir vivienda digna

Noticias de Cuba

Cubano en peligro de derrumbe protesta desnudo para exigir vivienda digna

Pese a ser trabajador de Vivienda habita un edificio en riesgo de derrumbe y las autoridades no le dan respuesta

Javier Ramos mostrando el pedazo de escombro que cayó. (YouTube CubaNet).

Un cubano denunció ser uno más de los miles que viven en peligro de derrumbe, pues incluso ya fue herido por uno de los escombros.

A pesar de ser trabajador de Vivienda, Javier Ramos Rojas enfrenta en su propio domicilio el riesgo de fallecer junto a su familia si un día la estructura se viene abajo sobre ellos.

El cubano relató a CubaNet que aunque ha exigido a las autoridades una vivienda digna, hasta el momento no ha recibido respuesta, lo que incluso lo llevó a desnudarse en la Plaza de la Revolución a manera de protesta.

“Fui y me desnudé, lo único que me dijeron fue ‘aquí no puedes estar’ me metieron en una patrulla y me llevaron al calabozo. Una vez en la Unidad Policial, en vez de dejarme en el lobby para que alguien me escuche, me lanzaron a un calabozo”, explicó.

El hombre indicó que la amenaza es constante, en especial en momentos de mal clima como ha habido los últimos meses.

“Yo estaba sentado en un sillón y me cayó una piedra grande en la mano en cuanto empezó a llover. Mi mujer embarazada se asusta y cuando me asomo, el techo colapsó”, dijo sobre su herida en el brazo.

Aunque tras el incidente informó a las autoridades competentes, estas no le dieron una solución, sino que se limitaron a informarle que en efecto el lugar no era habitable, pero que no había a dónde enviarlos.

“Dijeron que era un derrumbe parcial y que nos tenían que evacuar”, indicó y añadió que siguen “a la espera” de que el inmueble ya no resista.

Javier afirma que cerca de su casa hay varios locales vacíos que podrían habilitarse para que él y su familia habiten, sin embargo, al señalarlo le indicaron que uno está destinado a la embajada de España en Cuba.

Mientras él y su esposa embarazada siguen en riesgo de muerte, las autoridades cubanas solo les indican que “deben esperar”, pues otras 120 personas están en la misma situación y a ninguno le pueden “resolver” todavía.

La protesta del cubano no sirvió y se le agotan las opciones para conseguir un lugar seguro dónde habitar con su familia.

Javier explicó la impotencia que siente de que a pesar de que su carnet lo identifica como trabajador de Vivienda, sirviendo de chófer a la propia directora del organismo a quien reconoció como Yineth, no tiene respuesta de las autoridades competentes.

“¿Cómo tú crees que me pueda sentir?, si yo siendo trabajador de ahí mira como me tratan, ¿qué puedo esperar para los de afuera?”, cuestionó.

Recalcó su indignación de que haya cubanos que apoyan al gobierno comunista a pesar de todas las carencias que enfrentan los cubanos, entre la escasez de alimentos, medicinas y otros productos, los malos servicios y el riesgo latente de derrumbe que ya ha matado a cientos.

“Cuando uno el cubano se encuentra en un desastre como este es que uno se da cuenta de que aquí te engañan y no te dan nada, te prometen, te dicen y al final no te dan nada. Estoy tirado como un carnero aquí y no dicen nada”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top