Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba no permitirá entrevistas para Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo

Noticias de Cuba

Cuba no permitirá entrevistas para Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo

La propuesta había sido realizada por un grupo de políticos republicanos ante el cese de operaciones de la embajada de EEUU en La Habana

Cuba no permitirá la realización de entrevistas para Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo

Cubanos en EEUU desean reunirse con sus familiares en Cuba mediante el otorgamiento de una visa por parte del gobierno de EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

La propaganda comunista en los medios de comunicación oficialista se encargó de advertir que los cubanos no podrán realizar sus entrevistas en la Base Naval de Guantánamo para seguir adelante con el programa de Reunificación Familiar hacia los EEUU.

El periodista Yunior Smith Rodríguez del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, argumentó en la emisión estelar del noticiero que eso “no sucederá” pues “una propuesta de este tipo es inaceptable para las autoridades cubanas”.

Un grupo de políticos republicanos de ascendencia cubana entre los que se encuentran Mario Díaz-Balart y María Elvira Salazar presentaron un proyecto ante el Congreso de EEUU para que se retomará el programa a la brevedad sin que los cubanos tuvieran que viajar a la embajada de EEUU en Guyana, pues la sede diplomática estadounidense en La Habana continúa cerrada a este tipo de trámites luego de los “ataques sónicos” recibidos por sus diplomáticos.

Según el comentario del periodista oficialista que se limita a seguir el guión que le marca el Comité Ideológico del Partido Comunista,  “el proyecto está destinado al fracaso y no se dirige a ninguna parte”, ya que tanto Díaz-Balart como Salazar “saben mucho antes de presentar el proyecto”.

La posición oficial del medio televisivo controlado por el gobierno cubano alude a que este tipo de trámite se debe realizar en la embajada de EEUU que para eso existe. Si la sede diplomática está cerrada es por culpa de EEUU.

“Washington es el único culpable de que los cubanos tengan que viajar a terceros países, asumir cuantiosos gastos económicos y esperar por una respuesta que puede ser negativa y perder todo el esfuerzo”, señaló el periodista recordando las palabras del canciller cubano Bruno Rodríguez.

En la actualidad y tras el cierre de este tipo de trámites para Reunificación Familiar hay más de 100 mil solicitudes pendientes de aprobación y se van acumulando cada día más. Los cubanos están desesperados por salir de la Isla y reunirse con sus familiares que una hace tiempo lograron establecerse en EEUU en busca de un futuro mejor.

Según el comentario del noticiero la culpa de que las “familias estén separadas es de las decisiones de la política estadounidense”.

El proyecto presentado por los congresistas consta de 10 puntos y para su ejecución debe ser aprobado por ambas cámaras legislativas: Cámara de Representantes y Senado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top