Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cuba no quiere dólares” ¡La nueva parodia que no te puedes perder!

Farándula

“Cuba no quiere dólares” ¡La nueva parodia que no te puedes perder!

“Todos los días es algo nuevo para joder más el país”

Cuba no quiere dólares, la nueva parodia que no te puedes perder

Javier Berridy estrena nueva parodia.(Foto: Javier Humor-YouTube)

Luego de que el Banco Central de Cuba (BCC) informó que a partir de este 21 de junio de 2021 las entidades bancarias no aceptarán depósitos en la moneda estadounidense en efectivo, las reacciones en redes sociales han sido indetenibles.

Tal es el caso del humorista Javier Berridy, quien dedicó una nueva parodia musical a esta medida del gobierno cubano.

“Me he quedado como en shock, el gobierno de Cuba no quiere dólares”, dice Berridy en su tema.

“No sé qué es lo que inventan, todos los días es algo nuevo para joder más el país”, agrega el comediante.

“Hay dólar te cambiaron por el euro, que es esto ahora, menciona el intérprete en su ocurrente video.

Desde el 21 de junio, los ciudadanos que posean tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) no podrán recargar sus cuentas con esta moneda, aunque sí se aceptarán otras divisas como euros, pesos mexicanos, libras esterlinas, etc.

Según la nota divulgada por el BCC, la medida implica que desde esa fecha las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no podrán realizar en esas instituciones depósitos o cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en efectivo.

“La medida no atañe a operaciones realizadas por transferencias ni los depósitos en efectivo de otras divisas libremente convertibles aceptadas en Cuba, las que podrán continuar realizándose sin ninguna limitación”.

El Banco Central de Cuba explicó además que esta “es una medida de protección del sistema bancario y financiero cubano, que se aplica solo a la moneda de EEUU en efectivo, no a las cuentas existentes en esa moneda”.

La información igualmente aclara que “los depósitos en dólares estadounidenses que poseen personas naturales y jurídicas no se afectan en lo absoluto por esta medida”.

Se trata –continúa el comunicado– de “una decisión indispensable, debido a que el sistema bancario cubano, en virtud de las limitaciones que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, ha visto restringidas desde hace más de un año, y hasta extremos inusitados, las posibilidades de depositar en bancos internacionales los billetes de dólares estadounidenses recaudados en el territorio nacional”.

¿Qué impacto tendría para Cuba la suspensión de depósitos en dólares?

El destacado economista Pedro Monreal considera que la suspensión de depósitos de USD en efectivo en las cuentas que respaldan las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) pudiera tener tres impactos directos.

Según Monreal, el primero de ellos estaría relacionado con la “modificación de precios relativos, mayor pérdida de confianza en el peso cubano, y ampliación del mercado informal”.

Para el especialista quizás estemos viendo la “eurorización”, ya que la medida “destrona un rey” (USD) para instaurar otro y si “el Estado no se ocupa del cambio entre esas monedas y del cambio entre estas y el CUP, el mercado informal se encargaría de hacerlo. Los USD actuales no van a evaporarse”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top