Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba continúa en la crisis porque Díaz-Canel “trata de seguir los pasos de Fidel Castro”

Noticias de Cuba

Cuba continúa en la crisis porque Díaz-Canel “trata de seguir los pasos de Fidel Castro”

Miguel Díaz-Canel, el presidente de Cuba, dice que trata de seguir los pasos de la persona que destruyó el país

Fidel Castro y Díaz Canel

Fidel Castro y Díaz-Canel. (Foto: fidelcastro.cu)

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hizo saber en su cuenta oficial de Twitter lo inspirado que se siente por la figura del dictador Fidel Castro.

El día en el que se cumplen cinco años de la muerte de Fidel, Díaz-Canel relata desde cuándo conoce al ex mandatario y afirma que trata de seguir sus pasos.

“Ayer me preguntaron cuándo conocí a Fidel. Y he respondido que desde que tengo memoria. Muchos años después fue mi jefe, pero desde que era un niño lo conozco y lo quiero. Ahora trato de seguir sus pasos. Conmigo va #FidelPorSiempre”, escribió.

Cuestionado por los cubanos, como en cada una de sus acciones y de sus tuits, le pusieron sobre la mesa a Díaz-Canel “las grandes hazañas”, fallidas todas, que se propuso la revolución con su líder y de las cuales él dice ser continuidad.

“¿Cuáles pasos quieres seguir? ¿El fracaso de la zafra de los 10 millones? ¿El fracaso de la ofensiva revolucionaria que desmanteló todo el tejido productivo? ¿El fracaso de un país que se derrumba? ¿El fracaso de la vivienda, el transporte, el agua, la alimentación? Eres continuidad”, opinó un usuario.

Díaz-Canel se ha desdoblado hoy en elogios hacia Fidel. Sus páginas oficiales solo muestran este 25 de noviembre publicaciones que tienen que ver con el hombre que llevó a Cuba a la miseria.

“… Trato de imaginarlo en medio de las duras batallas de tantos años desafiantes. Me inspira, me emociona. Y sigo peleando”, dijo.

Hoy ha salido a relucir la faceta poética de este funcionario sin personalidad propia y sin un plan de cambio político que le dé un giro a la difícil situación que atraviesa el archipiélago.

“En Cuba este año se han producido 24 feminicidios… y tú ni te das por enterado. Solo palabras de homenaje por la muerte de un Dictador”, comentó otro internauta.

De la misma manera que el presidente de la Mayor de las Antillas rememora a Fidel, las personas le recuerdan que hoy es el “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”.

Los actos de repudio a féminas por pensar diferente durante estos días han sido imagen de lo que es el país, no desde ahora, sino hace muchos años. De eso, Díaz-Canel también es continuidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top