Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba obtiene 4 bronces en el Grand Prix de Budapest

Deportes

Cuba obtiene 4 bronces en el Grand Prix de Budapest

Las autoridades deportivas cubanas esperan mejores resultadas en los Panamericanos de Lima del próximo agosto

Cuba obtiene 4 bronces en el Grand Prix de Budapest. (INTERNATIONAL JUDO FEDERATION).

En su actuación durante el Grand Prix de Budapest, su última parada antes de los Juegos Panamericanos de Lima, la delegación cubana que asistió con dos equipos completos de ambos sexos, no consiguió ningún título, pero terminó con cuatro medallas de bronce.

El último evento deportivo de los judocas cubanos antes de la cita del próximo agosto, los cubanos Maylín del Toro (63 kg), Iván Felipe Silva (90 kg), Kaliema Antomarchi (78 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg), consiguieron el tercer lugar de sus respectivas categorías.

Según el reporte oficial, en ellos junto a Magdiel Estrada y Andy Granda, descansan las mayores opciones de la Isla de conseguir buenos rendimientos en los principales compromisos del año.

La triple medallista olímpica Idalys Ortiz, una de las principales esperanzas cubanas en Budapest, cayó en semifinales frente a la japonesa Wakaba Tomita, en un combate extralimitado hasta los siete minutos y que se definió por acumulación de penalizaciones.

En el repechaje, Ortiz derrotó a la portuguesa Rochele Nunes y ganó el bronce frente a la nipona Sarah Asahina, la figura de Japón mejor posicionada en el listado mundial.

Del resto del equipo, compuesto por Roberto Almenares (60kg), Oniel Solís (66kg), Magdiel Estrada (73kg), Liester Cardona (100kg), Andy Granda (+100kg) y Ónix Cortés (70kg) ganaron sus primeros combates, pero perdieron en la presentación siguiente. Solo Jorge Martínez (81kg) logró dos triunfos antes de ceder en octavos de final.

Por su parte, Vanessa Godínez (48kg), Nahomys Acosta (52kg) y Anailys Dorvigny (57kg) no lograron acumular puntos para el ranking mundial, al caer en sus primeras salidas.

En el medallero, liderado por Japón (5-3-0), Brasil (2-2-0) y Kosovo (1-2-0), Cuba se ubicó en el puesto 14. La Isla asistirá a la cita continental de Lima con esta misma selección.

 

Con Información de Diario de Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top