Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba obtiene sus dos primeras medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Deportes

Cuba obtiene sus dos primeras medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Se ganaron en las pruebas de salto de longitud y lanzamiento de disco

Cuba obtiene sus dos primeras medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Los paratletas cubanos Leinier Savón y Leonardo Díaz (Collage: JIT)

Una medalla de plata y otra de bronce en la disciplina de atletismo son las primeras preseas de la delegación cubana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El segundo lugar fue ganado por Leinier Savón Pineda en la prueba de salto de longitud, clase T12, donde además impuso un récord para las Américas.

El cubano, doble campeón paralímpico en la edición de Río 2016, aseguró un lugar en el podio en el último salto al marcar 7.16 metros; en el penúltimo hizo 7.01 y en los cuatro primeros no pasó de 6.92.

La prueba fue ganada por el iraní Amir Khosravani con una distancia de 7.21 y el tercer lugar se lo adjudicó Said Najafzade, representante de Azerbaiyán, con 7.03 metros.

En esta prueba también participó el cubano Ángel Jiménez Cabeza, pero llegó hasta el tercer intento debido a una lesión en el femoral derecho. De estos tres saltos, su mejor marca fue de 6.25 metros y con ello quedó en el noveno lugar de diez participantes.

Leonardo Díaz Aldana ganó la medalla de bronce para Cuba en el lanzamiento de disco, clase F56, al marcar una distancia de 43.36 metros en su tercer intento de seis oportunidades.

En el primero hizo una marca de 42.22, en el segundo registró 42.65, falló el cuarto, en el quinto alcanzó los 40.99 y cerró con 43.99.

Esta prueba fue ganada por el brasileño Claudiney Dos Santos Batista con una distancia de 45.59 metros y en segundo lugar quedó el indio Yogesh Khatuniya con 44.38 metros.

Durante la jornada, el cubano Guillermo Varona ocupó el cuarto lugar en el lanzamiento de jabalina, clase F46, al marcar 63.30 metros. La prueba fue ganada por el competidor de Sri Lanka Priyan Herath.

Con estas preseas, Cuba aparece en la posición 58 del medallero olímpico, empatada con Irak, Rumania y Venezuela. El listado lo domina China con 54 oros, 35 platas y 30 bronces, en segundo se encuentra Gran Bretaña y en tercer el Comité Olímpico Ruso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top