Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ofrece justificaciones para su negativa de dejar entrar al crucero de Miami

Noticias de Cuba

Cuba ofrece justificaciones para su negativa de dejar entrar al crucero de Miami

Un grupo de cubanos viajaron con ayuda para los damnificados del tornado y no los dejaron desembarcar

Cuba ofrece justificaciones para su negativa de dejar entrar al crucero de Miami

Cuba ofrece justificaciones para su negativa de dejar entrar al crucero de Miami. (RHC)

Atrasado como siempre, y al ver la repercusión internacional de sus hechos, el Gobierno de Cuba ha ofrecido justificaciones sobre su negativa de dejar desembarcar el crucero que salió de Miami con ayuda humanitaria para los afectados por el tornado en La Habana.

Se trataba del Grand Classic, operado por la Compañía Bahamas Paradise. Esta agencia ofreció una promoción de dejar subir a bordo, cuando atracaran en puerto habanero, a los familiares de los pasajeros con previa identificación de su pasaporte.

Sin embargo, las autoridades portuarias impidieron la estancia del barco y este tuvo que darse la vuelta de regreso a Miami. El suceso ocurrió el pasado 15 de febrero.

Este sábado fue que se produjo la reacción del gobierno al emitir una nota oficial:

“El barco no atracó en el puerto en su primera visita a la Isla por haber modificado de manera unilateral la actividad inicialmente pactada y no cumplir los requisitos de precisión de la información y plazos establecidos para los trámites”.

“Cuba lamenta lo sucedido y responsabiliza a los operadores por las consecuencias”.

De esta forma se limpian las manos con lo sucedido y las posibles demandas de los pasajeros. Pero cabría preguntarse si en verdad hubieran otorgado el permiso.

Los clientes se sienten engañados por la compañía de cruceros y la tripulación que comunicó por megafonía que habían llegado a un “acuerdo verbal” con las autoridades de Inmigración para atracar. Algo que nunca sucedió.

Yordi Santana, unos de muchos profesionales médicos que tienen vetada su entrada a su propio país, se había hecho la ilusión de poder ver de esta forma a sus familiares afectados por el tornado.

“Quería darle un beso y un abrazo a mi mamá, qué daño le iba a hacer eso al maldito gobierno cubano. Yo también nací en Cuba”, expresó con frustración.

 

Con información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    17 febrero, 2019 at 3:38 pm

    Otra gran mentira de los esbirros cubanos, ellos no dejan entrar ayuda humanitaria como mismo no lo hace el expresidente Maduro porque se ponen en rídiculo al aceptar q no atienden a su pueblo y todo se lo roban ellos y su cúpula.
    Todo tiene fin y estas dictaduras, el de ellas se les avecina, los pueblos están cansados de sus yugos.
    Lo mas impactante es que se hacen los humanos, vendiendo falsa propaganda de ayuda solidaria cuando en realidad a todo le sacan provecho.

  2. Avatar

    Rigoberto

    17 febrero, 2019 at 1:36 pm

    Las Autoridades cubanas mienten. En el barco no iban con personas llevando ayuda humanitaria a los damnificados. Viajaban cubanos en su mayoria medicos que habían tomado la desición basado en su derecho humano de desidir donde vivir y en un momento dado avandonaron las esclavisantes misisones medicas y comerciales de la dictadura para rehacer su vida en otras tierras.

    La desición de la dictadura cubana fue basada en ese deseo vengativo y ese odio hacia los cubanos que disienten de la mal llamada revolución. La intención era no permitirles que esos profesionales se reunieran con sus padres, hijos y esposas como parte del castigo de 8 años sin poder entrar a su tierra lo que viola los derechos humanos y va en contra del desarrollo de los niños y la familia cubana. No obstante…
    Supongamos que iban personas con ayuda humanitaria para los damnificados del tornado: ¿Cuál es el delito para impedir que el resto de los viajeros se vean afectados. ¿De donde sacan las outyoridaes cubanas que iban pasajeros con ayuda humanitaria.
    Las justificaciones son tan inverisimiles y estúpidas como el haber prohíbido que el barco atracara en puerto cubano.

  3. Avatar

    YORDI A TORANZO

    17 febrero, 2019 at 12:34 pm

    Así son esos indolentes asesinos del Amor y lazos entre familias y amigos . Discrepo con la igualdad de trámites para visas de nuestros familiares en cuba . Lo justo sería que aquellos que no viajamos a cuba durante tantos años , se les permita una visa a nuestros familiares para visitar a USA. Llevo 6 años en esta gran nación con Ansias de ver a mis familiares . Muchos que según ellos vinieron huyendo del régimen opresor viajan mensualmente y sus familiares poseen visas para ingresar a los EE.UU. NO AL OXÍGENO ECONÓMICO AL RÉGIMEN DE LA HABANA .

    • Avatar

      Josel

      17 febrero, 2019 at 4:20 pm

      Yordi A Toranzo, las visas no las da el gobierno de Cuba, las da el de EEUU que tan gran nacion es. Exigele a tu presidente democrático Trum que se las de para que te visiten

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top