TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba quiere afrontar la escasez con hamburguesas y croquetas de claria

Noticias de Cuba

Cuba quiere afrontar la escasez con hamburguesas y croquetas de claria

El gobierno se empeña en la cría de clarias en estanques de agua dulce

Cuba, país rodeado de mar, apuesta por la acuicultura

Cuba, país rodeado de mar, apuesta por la acuicultura. (GRANMA)

El periódico Granma informó este jueves sobre la visita gubernamental del mandatario Miguel Díaz-Canel a su natal provincia de Villa Clara. Allí, el ingeniero electrónico recibió información de una unidad perteneciente a la Empresa Pesquera del territorio, donde se elabora “una amplia gama de productos de alta demanda.”

Cuba, un país rodeado de mar, se empeña en la cría de peces de agua dulce como la claria. Con eso, al decir de la ministra de la Industria Alimentaria Iris Quiñones, se afrontaría de manera más rápidas la falta de alimentos.

Díaz Canel se interesó por la calidad y variedad de los productos elaborados por la empresa como las ruedas, los filetes, las hamburguesas, las croquetas y las salchichas todas hechas a base de clarias.

Los directivos de la unidad INDUVILLA explicaron que los surtidos tienen gran aceptación por el pueblo, incluso la demanda superaba ampliamente la oferta.

La claria es un género de bagres de la familia Clariidae, que respiran aire. El género se encuentra en el sudeste de Asia y en el este de Asia al oeste a través de la India y el Asia Menor a África. Desde allí fueron introducidas en Cuba.

René Peña Carrazana, director de la entidad, señaló que “para incrementar la presencia de pescado frescos y sus derivados en las pescaderías de Villa Clara, es necesario un mayor número de alevines en los embalses de la provincia”.

Sobre el tema, el presidente llamó a “rescatar la cultura acuícola del territorio, a utilizar los canales, forjar mini industrias para el procesamiento del pescado, expandir las experiencias positivas que hay en el país en materia de aplicación de extensores y vincularse a los centros científicos que puedan aportar soluciones a este asunto”.

Cuando Díaz Canel se refiere a extensores, lo hace para no decir soya que es un elemento que la industria pesquera añade constantemente a sus producciones.

Por su parte la ministra Quiñones Rojas, explicó una estrategia para aumentar la producción acuícola: “el cultivo de peces en jaulas”. Brillante idea, sin dudas. No se sorprenda si dentro de poco le dan un pez para que lo cultive usted mismo.

Los máximos dirigentes político y gubernamental de la provincia, Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, respectivamente, acompañaron al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante la visita.

 

Con información de Granma  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    jorge

    17 mayo, 2019 at 3:12 am

    como nada mas veia una parte del titular ,pense’ que iba a decir»cuba ,pais rodeado de mar y no hay sal»

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top