Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba participa con solo siete deportistas en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20

Deportes

Cuba participa con solo siete deportistas en el Campeonato Mundial de Atletismo sub-20

La delegación nacional estará en Cali, Colombia, hasta el 6 de agosto, pero existe el temor de que haya deserciones de atletas

Cuba participa con solo 7 deportistas al Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 (2)

Todos los integrantes fueron escogidos con base “el cumplimiento de las marcas exigidas y las posibilidades reales de que puedan finalizar entre los ocho primeros lugares de sus pruebas”. (Captura de Pantalla: YouTube-Alcaldía de Cali)

Cuba solo participará con siete deportistas en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría sub-20 que inició este lunes y se extenderá hasta el venidero 6 de agosto en la ciudad colombiana de Cali. Un día después, la delegación antillana tiene previsto su regreso a La Habana, pero existe el temor de que haya deserciones de atletas.

Los jóvenes que competirán representando al Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) son los velocistas Yarima García y Reynaldo Espinosa, inscritos en 100 y 200 metros planos (m/p); Liliet Cabrera, en los 400 metros con vallas; así como Alejandro Parada y Aniel Adrián Molina en el salto de longitud. Completan la septena de atletas la martillistas Leidis Viamonte, y el decatlonista Josmi Sánchez.

De acuerdo con una información del diario deportivo Jit, todos estos integrantes fueron escogidos con base en el “cumplimiento de las marcas exigidas y las posibilidades reales de que puedan finalizar entre los ocho primeros lugares de sus pruebas”. Además de su compromiso con “los valores de la revolución”.

Sin embargo, estos criterios de atletas comprometidos con el Inder no garantizan que una vez fuera del país intenten desligarse del deporte oficialista y busquen iniciar su propio camino en lides profesionales. Los ejemplos recientes sobran, la multimedallista Yaimé Pérez, la jabalinista Yiselena Ballar, y el fisioterapeuta del equipo, Carlos González Morales, escaparon de la delegación, en el recién finalizado mundial de atletismo en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Precisamente Yiselena Ballar había sido la única representante femenina de Cuba que alcanzó la medalla de oro en el pasado evento mundial de la categoría sub 20, celebrado en Nairobi, Kenia. En esa ocasión las otras preseas para la Isla fueron por intermedio de Juan Carley Vázquez, oro en la impulsión de la bala, además de los metales de bronce de Shainer Reginfo en los 100 m/p.

No obstante, esas tres preseas no alcanzaron para mucho, pues Cuba terminó en el puesto 22 de la tabla general por puntos con solo 25 unidades. En los eventos de atletismo se le da mayor importancia al escalafón por puntos, ya que representa un reflejo de mayor representatividad.

Al Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de Cali asisten más de 1.500 atletas de alrededor de 140 países que competirán en el Estadio Olímpico ‘Pascual Guerrero’ entre el 1 y el 6 de agosto. La acción comienza con la calificación de jabalina femenina el lunes 1 de agosto, mientras que la final masculina de 4×400 m cierra la competencia el sábado 6 de agosto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top