Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cuba participa en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán

NOTICIAS DE CUBA

Cuba participa en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán

El gobierno cubano sigue en su captación de turistas

Cuba participa en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán

Cuba participa en la Bolsa Internacional de Turismo de Milán.

Funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) viajan a Milán, Italia para participar en la Bolsa Internacional de Turismo (BIT) de 2020, con el objetivo de promocionar el destino Cuba en su empeño por atraer la mayor cantidad de visitantes a una de la industria de mayor relevancia dentro de la maltrecha economía cubana.

Este encuentro tendrá lugar entre los días 9 y 11 de febrero, y la delegación isleña estará encabezada por Bárbara Cruz Rodríguez, directora General de Mercadotecnia del MINTUR, así como la Consejera de Turismo de Cuba en Italia, las agencias de viajes Cubatur, Havanatur y Gaviota Tours.

Otras cadenas hoteleras y turoperadores que trabajan en la Isla también estarán presentes. Son ellas Cubanacán, Gran Caribe, Gaviota y la Empresa de Marinas y Náuticas Marlín, y las de asociación extranjera como las españolas Iberostar, Barceló, Meliá.

Cuba tiene reservado un área de 81 metros cuadrados en la expo de Milán para presentar los distintos tipos de turismo que oferta destacándose el de sol y playa, el de naturaleza y el salud.

Una nota publicada por el MINTUR asegura que “se proyecta un mayor posicionamiento de la Isla en Italia, en función de diversificar nuevos productos y modalidades a comercializar, tales como el buceo, la náutica, la naturaleza, recorridos, circuitos, ciudades patrimoniales, eventos e incentivos y turismo cultural”.

Otro objetivo de los funcionarios cubanos es convocar a los asistentes a la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2020 a celebrarse en mayo con Rusia como país invitado de honor.

En 2019 el número de turistas italianos que visitaron la isla fue de 133 mil 436, pero la industria turística fracasó en su intento por llegar a los 5 millones de turistas en total.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba