Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cuba en el peor puesto en cuanto a libertad de prensa

Mundo

Cuba en el peor puesto en cuanto a libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras ha expuesto su informe recientemente y Cuba cuenta como grave

Tomada de www.rsf-es.org

El informe del año 2017 de Reporteros Sin Fronteras ha situado a Cuba en uno de los peores lugares, a nivel global, en libertad de prensa. El documento, que analiza la evolución de la libertad de información en más de un centenar de países, durante el pasado año, enfatizó que Raúl Castro  es el responsable del férreo control sobre los periodistas en la Isla, destaca el portal CiberCuba.

En esta oportunidad, Cuba ha ocupado el lugar 173 de un listado de 180 países, y se mantiene como el país “más hostil a la libertad de prensa del continente americano”.

El documento expone que el pasado año “el régimen castrista incrementó la censura y la represión de los periodistas independientes y de la prensa de oposición que intentan subsistir en la Isla”.

Reporteros Sin Fronteras destaca en su informe que “el Estado sigue monopolizando la información”, y que esa situación no ha cambiado tras el fallecimiento de Fidel Castro, al que califican “como uno de los peores predadores de la libertad de prensa en el mundo”.

Cuba continúa siendo un infierno para la prensa independiente, que debe soportar “detenciones abusivas, arrestos, amenazas, campañas de descrédito, confiscación de material y cierre de sitios web, suelen ser las formas de un acoso omnipresente, reforzado por un arsenal de leyes restrictivas.

Blogueros y periodistas independientes “deben ingeniárselas con el limitado acceso a Internet en la isla; en ocasiones se ven obligados a exiliarse para preservar su trabajo o su integridad física”, destaca RSF.

La radio y la televisión son estrictamente controladas por el Estado, y aquellos que intentan esquivar la censura corren verdaderos riesgos en la Isla, señala el documento.

A nivel global, Reporteros Sin Fronteras observó que hay un empeoramiento generalizado de las condiciones para ejercer el periodismo en el mundo.

El pasado año, en el mundo 54 periodistas fueron asesinados; 336, encarcelados y 54, secuestrados.

 

Fuente CiberCuba 

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Loisa

    6 febrero, 2018 at 2:41 pm

    O Regime castrista é atrasado retrógrados

    • Jose Luis LG

      7 febrero, 2018 at 9:43 am

      Atrasado, retrasados y retrógrados son los que en pleno siglo XXI continúan creyendo en las libertades de prensa que promueve el imperio que en lugar de llevar la verdad a todas partes del mundo, lo que hacen desinformar al mundo, tergiversar la verdad dando credibilidad a la mentira y servir de de papel higiénico a los gobiernos corruptos plantados por el imperio fascista de Norte América

  2. Juan

    6 febrero, 2018 at 12:47 pm

    Mas de 300 periodistas muertos en America el año padado y ninguno es Cubano saque sus propias concluciones

    • Jose Luis LG

      7 febrero, 2018 at 9:47 am

      Muy buena su propuesta; pero sus cerebros no funcionan o no tienen la capacidad para sacar conclusiones; las pocas neuronas que poseen solamente hacen sinapsis cuando se trata de ganar dinero fácil por difamar. Para que ellos lo entiendan tienen que leerlo o escucharlo de uno de esos periodistas que tanta desinformación les dan.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top