Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cuba pide a EEUU eliminar la Ley de Ajuste Cubano y devolver a los migrantes ilegales

NOTICIAS DE CUBA

Cuba pide a EEUU eliminar la Ley de Ajuste Cubano y devolver a los migrantes ilegales

El régimen de La Habana culpa a la Ley de Ajuste cubano de impulsar la emigración ilegal

Johana Tablada de la Torre, subdirectora General de la Dirección General de Estados Unidos del Minrex. (Captura de pantalla © Canal Caribe – Facebook)

Este 16 de abril, se llevará a cabo una nueva ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos en Washington DC., y desde ya se levantan las alarmas de lo que pide el gobierno comunista al país norteño.

Según trasciende en medios oficialistas, la delegación cubana estará encabezada por el Viceministro Carlos Fernández de Cossío Domínguez; mientras que la estadounidense será liderada por el Subsecretario de Estado Adjunto del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Eric Jacobstein.

Johana Tablada de la Torre, Subdirectora General de la Dirección General de EEUU del Minrex, destacó, a través de un comunicado, los principales temas a tratar en la reunión, dentro de los que se encuentran el recurrente asunto del embargo y el supuesto recrudeciendo del gobierno norteamericano.

Asimismo, el gobierno comunista aboga por la reanudación del otorgamiento de visas de no inmigrantes en La Habana, y el derecho de viajeros de terceros países a visitar Cuba libremente. Sobre este aspecto, piden que se respete el derecho de los visitantes de países terceros a viajar a Cuba libremente y sin represalias, pues el país antillano figura en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

De igual manera, en el panfleto, publicado íntegro en la página oficial del Minrex, el gobierno dictatorial llama a EEUU a suspender el uso de fondos federales que desde La Habana asumen, financian medios y plataformas digitales, culpando a los medios independientes de estimular la emigración irregular.

Uno de los temas que más destaca es el interés de Cuba en que se elimine la Ley de Ajuste Cubano; además la devolución a la Isla de cubanos que migraron de forma irregular desde el 12 de enero de 2017, así como de todos los interceptados en el mar.

“Que el gobierno de EEUU cumpla con todos los elementos de los acuerdos incluyendo la devolución a Cuba de todos los ciudadanos cubanos que migraron de forma irregular desde el 12 de enero de 2017, y de todos los interceptados en el mar; así como la eliminación del trato privilegiado a los cubanos que emigran irregularmente y el trabajo para eliminar las regulaciones y leyes que como la Ley de Ajuste Cubano estimulan la emigración irregular”, afirma la funcionaria castrista.

Respecto a este punto, parece que al régimen se le olvidó por qué tantas personas han decidido irse de Cuba. El hecho que hoy estén pidiendo la devolución de los antillanos que decidieron irse del país de manera ilegal, muestra el desespero que sienten los dictadores en un país que se está quedando sin jóvenes.

La representante de la cancillería cubana afirma que La Ley de Ajuste Cubano impulsa la emigración ilegal, cuando es una ley que lleva años, y se impuso justamente para demostrar el apoyo de EEUU a los cubanos que huían de la dictadura.

La Ley de Ajuste Cubano, implementada en 1966, facilita la inmigración de ciudadanos cubanos a EEUU. Años más tarde, se le hicieron ajustes, en respuesta a la crisis de los balseros cubanos en los años 90. Esta ley brinda un proceso especial para los cubanos que llegan a suelo estadounidense, permitiéndoles aplicar a la residencia permanente en el territorio norteño. La medida en cuestión surgió en un contexto de tensiones políticas y migratorias entre ambos gobiernos, ofreciendo un camino más rápido y seguro hacia la ciudadanía para los cubanos que huían del régimen comunista.

La Ley de Ajuste Cubano no estimula la migración irregular, el éxodo masivo de la Isla la ha provocado los más de 60 años de una dictadura sanguinaria.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Antonio Valdenei Correa da Silva

    17 abril, 2024 - 9:45 AM at 9:45 AM

    Bem pessoal. Cuba TEM QUE EMBARGAR OS ESTADOS UNIDOS, uma vez que embargados foram e por esta causa o país está PÉSSIMO de viver. #cubaembargarusajá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba