Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba pierde segundo partido en el Mundial de Voleibol y su permanencia está en manos de los demás

DEPORTES

Cuba pierde segundo partido en el Mundial de Voleibol y su permanencia está en manos de los demás

Los cubanos no pudieron contra los japoneses, que se mostraron dominantes durante todo el partido

Cuba pierde segundo partido en el Mundial de Voleibol y su permanencia está en manos de los demás

El próximo miércoles se sabrá si a Cuba, con cuatro puntos, producto de una victoria y una derrota en cinco sets, le alcanza para entrar como uno de los cuatro mejores terceros lugares. (Captura de Pantalla: Voly TV-YouTube)

La selección nacional masculina de Cuba perdió su segundo partido en el Mundial de Voleibol 2022, al caer en cuatro sets contra Japón. El equipo asiático y Brasil clasificaron automáticamente en el grupo B, y los cubanos esperan pasar de ronda entre los cuatro mejores terceros lugares, pero esa posibilidad depende de los demás.

Los parciales del desafío –decisivo por el segundo puesto de la llave– fueron de 25-18, 21-25, 25-15, 25-19, lo cual demuestra la supremacía de los nipones.

A pesar de la considerable diferencia de estatura con relación al conjunto antillano, los japoneses hicieron de la defensa su mejor arma, al tiempo que aprovechaban todos los puntos por errores no forzados de su rival. En este acápite, los dirigidos por Nicolás Vives les regalaron 38 puntos a los muchachos de la tierra del sol naciente. Japón erró en 23 acciones.

Advertisement

Por Cuba los máximos anotadores fueron Jesús Herrera (20 puntos) y Robertlandy Simón (11). El resto del elenco se quedó por debajo del doble dígito, con Marlon Yant aportando solo 7 unidades, Osniel Mergarejo (6), Liván Osoria (5), Miguel Ángel López (3) y Adrián Goide (2).

La ofensiva japonesa estuvo mejor repartida, aunque en el ataque destacaron el opuesto Nishida Yuji (19 puntos) y el capitán Yuki Ishikawa (11).

En la última jornada del grupo B, Brasil, vencedor de Cuba en la primera fecha, derrotó a Qatar, único equipo al que Cuba le pudo ganar, para terminar de forma invicta como líder del apartado. El próximo miércoles se sabrá si a Cuba, con cuatro puntos, producto de una victoria y una derrota en cinco sets le alcanza para entrar como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Advertisement

No obstante, la actuación hasta el momento ha decepcionado a los seguidores que esperaban más del equipo, teniendo en cuenta sus resultados previos. En los últimos meses, el elenco, al que se han incorporado algunos jugadores que hasta ahora no tenían vínculos con la Federación Cubana de Voleibol (FCV), logró triunfos importantes a nivel continental y en el Challenger Mundial celebrado en Corea del Sur, que le permitió clasificar para la Liga de Naciones en 2023.

En el campeonato mundial de voleibol que se celebra en Polonia y Eslovenia participan 24 equipos divididos en seis grupos de cuatro integrantes. Luego de los tres juegos de cada conjunto con los integrantes de su llave, clasifican los dos primeros y los cuatro mejores terceros lugares, para un total de 16.

Posteriormente, se ordenan los clasificados de acuerdo al rendimiento de juegos ganados, sets y puntos obtenidos para definir los enfrentamientos de play-offs de octavos de final a partido único.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top