Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba podría rentar aviones a aerolíneas norteamericanas, según American Journal of Transportation

EE.UU.

Cuba podría rentar aviones a aerolíneas norteamericanas, según American Journal of Transportation

La disponibilidad sería sólo para las compañías de EEUU que operan en la Isla

Aerolínea estadounidense Jet Blue.
(ARCHIVO INTERNET)

La publicación especializada American Journal of Transportation consideró recientemente que el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en Cuba podría impulsar a la estatal Cubana de Aviación a buscar servicios de arrendamiento de aeronaves en las aerolíneas de EEUU que actualmente operan en la Isla, informa el portal Diario de Cuba.

Según el medio, es factible lograr los permisos necesarios del Departamento de Transporte de los EEUU, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro o del Departamento de Comercio (si fueran necesarios), para que las líneas aéreas con base en los EEUU arrienden aeronaves (con o sin repintar) a Cubana de Aviación para realizar rutas dentro de la Isla.

“Cualquiera de estas medidas proporcionaría mayor seguridad, mayor frecuencia y mayor oportunidad de conexión para que los nacionales de la República de Cuba, así como los viajeros autorizados estadounidenses, viajen por todo el país”, indicó.

El avión estrellado en Cuba, un Boeing 737-200 con 40 años de vuelo, fue arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña aerolínea mexicana Global Air. El alquiler de aeronaves a terceras compañías es práctica habitual en la Isla desde hace décadas. La aerolínea estatal culpa al embargo norteamericano de no poder adquirir aviones propios.

El Memorando de Entendimiento firmado en 2016 entre los gobiernos de EEUU y Cuba bajo la Administración de Barack Obama permitió la reanudación de servicios aéreos regulares entre ambos países.

Según el American Journal of Transportation, el acuerdo no impone límites a la cantidad de transportistas que pueden proporcionar servicios de EEUU a Cuba, ni limita la capacidad de las aeronaves para ofrecer servicios programados o de arrendamiento.

El reciente siniestro aéreo ocurrido este 18 de mayo en La Habana ha generado una gran polémica sobre el estado infraestructural de Cubana de Aviación. Las justificaciones del gobierno también han destapados las diversas opiniones al respecto.

 

FUENTE Diario de Cuba

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    31 mayo, 2018 at 3:43 pm

    Disculpen que en mi anterior comentario referi la Convencion de Venecia, erroneamente, que debe de decir “Convencion de Viena” que es el documento regulatorio de las relaciones Diplomaticas entre todos los paises que en su momento lo suscribieron y que se expresa en una de sus partes mas importantes y cito: ” no la no ingerencia de ningun pais, en los asuntos internos de otro” que esa es la verdadera regla de juego, se conoce que cuesta mucho su cabal cumplimiento por todos.

    Gracias.

  2. Lic. Pierre Millet

    31 mayo, 2018 at 3:38 pm

    Realmente que el actual Gobierno de Cuba, puede sin lugar a dudas rentar aviones para la transportacion domestica en la Isla Caribena, a las mismas companias que desde hace muchos anos estan prestando servicios internacionales de vuelos a cuba, pueden estudiar otras opciones en otras companias de aviacion Estadounidenses, que tambien poseen seguras y confortables naves aereas y siempre han estado de acuerdo a servirles con sus flotas aereas al pueblo de la Isla.

    Pienso que no hay que pensar en mercados de transportacion aerea de Europa, que estan a mucha distancia de la Isla y se les encarecerian sus cosotos, EE.UU. esta solo a 90 millas de la Isla y hay deseos de prestart esos servicios.

    Es cuerto, que la obsoleta Ley del Embargo Comercial y Economico a Cuba, impacta realmente mas a la poblacion mas vulnerable de la Isla, no a sus gobernantes. Por que no proceder a su derogacion,si se restablecieron las Relaciones Diplomaticas entre ambos paises?

    Acaso no se conoce el espiritud y la letra de la Convencion de Venecia, que rige estas relaciones por parte de los senores Congresistas Estdounidenses?

    Muchas Gracias.

  3. Alfredo

    30 mayo, 2018 at 6:47 am

    Creo que va a ser la .ejor decicion que pueda tomar el gobierno cubano.no tiene que ser precisamente norteamericana la línea aérea arrendada puede ser europea tambien por que no.pero que estén al tanto de todas las irregularidades que puedan haber en dicha línea aérea que renten que estén al tanto del manteni lento de ellas.no obstante sigo diciendo que el embargo no fue el culpable de dicha catástrofe.como es posible que Ud pueda comprar aviones rusos y que Ud no pueda comprar piezas de respuesta para dicho avión eso es inexplicable gracias

    • Chino

      30 mayo, 2018 at 2:14 pm

      A quien le echad vos la culpa

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top