Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cuba, potencia médica? Doctor denuncia déficit en hospitales y crisis de ambulancias

Noticias de Cuba

¿Cuba, potencia médica? Doctor denuncia déficit en hospitales y crisis de ambulancias

Su hermana tuvo que trasladar por sus propios medios a su hija enferma de dos años, porque la ambulancia no tenía combustible

El sistema de salud cubano atraviesa una de las peores crisis de su historia (Foto: Escambray)

El sistema de salud cubano atraviesa una de las peores crisis de su historia (Foto: Escambray)

Un médico cubano de Las Tunas, Johan Pérez, denunció que su sobrina de dos años fue llevada al hospital de Manatí por una ingesta accidental de cloro, y estuvo esperando para ser trasladada al hospital del territorio cabecera en la provincia, pero la ambulancia nunca llegó.

La hermana del médico, y madre de la pequeña, ante la desesperación de no tener respuesta sobre cuándo llegaría la ambulancia, decidió trasladar a su hija por sus propios medios. Le habían comunicado que la única ambulancia actualmente disponible no tenía combustible.

“Ahora me llama que viene con la niña por sus medios porque ¡la única ambulancia que hay no tiene combustible!”, manifestó con evidente molestia en su cuenta en Facebook.

El médico relató que su hermana y la pequeña llegaron desde bien temprano en la mañana al hospital de Manatí. La pequeña ingresó como un caso de urgencia, pero no había condiciones médicas para atenderla.

Por ejemplo, necesitaba rayos X, pero “supongo que en Manatí está roto el equipo (algo común)”, explicó el doctor.

Johan Pérez desmintió que Cuba sea la potencia médica que el gobierno de la isla pregona en el plano internacional: “¡Basta ya de mentiras!”.

“¿Dónde están ahora los comunistas que tanto defienden la potencia médica ? ¿Dónde están los arrastrados que apoyan esta dictadura? Quisiera que me justificara esta situación “, cuestionó.

Historias como esta se han repetido con bastante frecuencia a lo largo de todo el territorio cubano. Muchos policlínicos y hospitales del país no cuentan con el equipamiento médico necesario para tratar a la población, especialmente en casos de urgencia.

Y para complicar aún más esta alarmante situación, muchas veces las ambulancias tardan demasiado tiempo en llegar, lo que puede costarle la vida a los pacientes, como de hecho ha sucedido ya.

Pero aunque los recursos escasean en un sector esencial como el de la salud, las fuerzas represivas se encuentran bien abastecidas de todo lo imprescindible para infundir opresión en el país.

“Ah pero que pare en el parque y grite ‘Abajo la dictadura’ o ‘Fuera dictadores del poder’. Para que vean cuántas patrullas aparecen… ¿para eso sí hay combustible? ¿Para la represión sí aparece?”, preguntó Pérez.

El doctor concluyó con un llamado al cambio político en Cuba, haciendo uso de la frase del popular videoclip Patria Y Vida: “Cuba necesita un cambio ¡Cuba duele! ¡Patria y Vida para mi pueblo!”.

Que rabia con este gobierno…que impotencia …BASTA DE MENTIRAS!!! Desde las 8:30 am esta mi hermana en el hospital de…

Publicada por Johan Pérez en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top