Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba prepara el Memorial Barrientos de atletismo con presencia internacional

DEPORTES

Cuba prepara el Memorial Barrientos de atletismo con presencia internacional

El estadio Panamericano de La Habana acogerá a representantes de diez países

Cuba prepara el Memorial Barrientos de atletismo con presencia internacional

Cuba prepara el Memorial Barrientos de atletismo con presencia internacional. (CUBADEBATE)

La 73 edición del Memorial Barrientos de atletismo se desarrollará del siete al nueve de junio próximo en el estadio Panamericano de La Habana con la participación de atletas de diez países, según dio a conocer la comisionada nacional de la disciplina Yipsy Moreno.

La también del lanzamiento del martillo en Beijing-2008, dijo que la cifra de deportistas confirmados ronda el medio centenar provenientes de Estados Unidos, México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Chile, Bostwana, Islas Caimán, Bahamas y el Reino de Lesoto, además de los cubanos.

Entre los atletas de renombre mundial sobresalen el martillista mexicano Diego del Real, recordista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, y el colombiano José Lemos Rivas, subtitular del decatlón en esa misma justa.

Advertisement

Cuba toma la competencia como preparación final para afrontar los Juegos Panamericanos de Lima. “Esta competencia servirá para que nuestros atletas se fogueen con oponentes de calidad y aumenten su nivel competitivo, y de ella se seleccionará el equipo que participará en la capital peruana”, afirmó Moreno.

Varios de los atletas cubanos que están previsto para ganar medallas en Lima no asistirán al Memorial Barrientos por encontrarse en bases de entrenamiento en Europa. Son los casos del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, la pertiguista Yarisley Silva y las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez.

“Decidimos que se mantuvieran allí porque ellos tienen la mayor responsabilidad para Lima y consideramos que lo mejor era seguir con la preparación como está planificada”, argumentó.

Advertisement

Asimismo, informó que la heptalonista Yorgelis Rodríguez y el triplista Yordan Díaz continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

“El Barrientos” fue creado en 1946 en homenaje al destacado atleta José Barrientos Schweyer, fallecido en 1945 víctima de un accidente aéreo, la misma en los inicios fue patrocinada por la Universidad de La Habana. La competencia tiene participación internacional desde 1950.

Durante las primeras ediciones tuvo por sede al Estadio Universitario, – más tarde nombrado Estadio Universitario Juan Abrantes – posteriormente es trasladada para el Estadio Pedro Marrero y desde 1991 tiene por escenario el Estadio Panamericano.

Advertisement

Las ediciones correspondientes a 1978 y 1982 se celebraron en el estadio José Pepe del Cabo en Santiago de Cuba, la primera de ellas con motivo de la colocación de la pista sintética en el Pedro Marrero y la segunda por la remodelación de la instalación con vista a la celebración en La Habana de los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Con información de Prensa Latina

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top