Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba prepara producción de cuatro posibles vacunas contra el COVID-19

Noticias de Cuba

Cuba prepara producción de cuatro posibles vacunas contra el COVID-19

El conductor cubano Alex Otaola afirma que las vacunas son opciones que los rusos quieren probar en los cubanos como “conejillos de indias”

Cuba podría producir vacunas contra COVID-19. (FLICKR).

Luego de que Rusia anunciara que registró una vacuna efectiva contra el coronavirus, que supuestamente ha sido probada exitosamente en humanos, ahora Cuba anuncia que ya se encuentra desarrollando no una, sino cuatro vacunas contra la enfermedad.

La directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, Dagmar García, confirmó que tienen la “capacidad” para introducir vacunas exitosamente a la Isla y que cuentan con la tecnología para realizar estudios y pruebas pertinentes.

Aunque Cuba atraviesa una aguda escasez de medicamentos que incluye los más básicos y los hospitales de la Isla enfrentan todo tipo de carencias, el gobierno insiste en que podrán afrontar el reto de producir fármacos contra el COVID-19, algo que ha sido presumido incluso por el designado presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Los resultados de laboratorios son satisfactorios y tenemos la responsabilidad de ir informando al pueblo de los progresos en la medida se venzan las etapas. Hemos trazado una estrategia basada en tres pilares fundamentales; el primer punto relacionado con el factor tiempo, colocar a los especialistas más capaces al frente de cada tarea”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, el presentador Alexander Otaola tiene otra teoría y opinó en su programa de este 12 de agosto que en realidad Rusia recurre a Cuba para producir la vacuna a cambio de probarla en los cubanos.

“La vacuna se va a producir, parecer ser, en los laboratorios cubanos. Y mi pregunta es esta, ¿en quién la van a probar? Si en Rusia solo la han probado en dos grupos de 38 personas, la tercera fase de la vacuna, ¿los rusos pretenderán agarrar a los cubanos como conejillos de indias para probar la vacuna rusa en Cuba? ¿Porque no la probaron en 30 mil rusos? Si la inventaron allá”, cuestionó.

En redes sociales los cubanos han expresado su escepticismo y aseguran que se trata solo de otra campaña del régimen para ganar credibilidad y aceptación en el extranjero, frente al que siempre se presume como “potencia médica” a pesar del pésimo servicio que hay para los cubanos en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top