Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aumenta la demanda de “agua mineral” en Cuba, según Ciego Montero

Noticias de Cuba

Aumenta la demanda de “agua mineral” en Cuba, según Ciego Montero

La demanda del producto ha crecido y por ello también la producción, que mantiene altos estándares de calidad

Cuba producirá más de 65 millones de botellas de agua mineral Ciego Montero en 2019. (iVoox).

Ante un aumento de la demanda de agua mineral en Cuba este año, la embotelladora Ciego Montero, ubicada en la provincia de Cienfuegos, ha planeado producir más de 65 millones de botellas de este líquido para el cierre de este 2019.

El director de la entidad, Osmany Enríquez Quintana, declaró en una entrevista a ACN que al momento se han embotellado 39 millones de unidades, siendo los más solicitados los formatos la línea uno, de 500 y mil 500 mililitros.

Señaló que en la línea dos, donde se producen los envases de cinco mil mililitros, se encuentran marchando al 97.84%. La meta total para fin de año es de 65 millones 411 mil 900 botellas de agua mineral.

Los niveles de productividad alcanzados en 2018, mostraron a una fábrica con economía ascendente y productos con calidad destinada al mercado de divisa, tanto de la red hotelera y extrahotelera, como en el giro comercial, sobre todo de unidades y tiendas pertenecientes a corporaciones cubanas y de capital mixto.

Por esta razón, en reconocimiento a sus resultados de eficiencia y cumplimiento de las normas internacionales en la calidad del producto final, la Embotelladora de Ciego Montero se hizo acreedora al Premio Provincial de la Calidad en octubre de 2018, destacó el directivo.

El reconocimiento llegó a la par de un incremento de 2.6% en su producción y del ahorro del líquido durante el proceso de fabricación.

La planta es además la organizadora, junto a otras entidades de la Comunidad de Ciego Montero, de la V Edición del Festival del Agua, encuentro dedicado al cuidado ambiental, que se realizará en la misma comunidad, ubicada en el municipio de Palmira, en Cienfuegos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top