Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba como puente para negociaciones con Corea del Norte

Mundo

Cuba como puente para negociaciones con Corea del Norte

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que su país podría jugar un papel clave trabajando con Cuba para despejar la tensión global con el régimen de Corea del Norte.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que su país podría jugar un papel clave trabajando con Cuba para despejar la tensión global con el régimen de Corea del Norte, un curso de acción que dice haber discutido con el gobernante cubano, Raúl Castro, cuando se encontraron en La Habana en noviembre del año pasado, y planea ahora un encuentro  entre los países interesados en ese tema en Vancouver para el año próximo.

Imagen havana-live.com

“He tenido conversaciones sorprendentes con sitios que uno no esperaría, incluidos lugares como Cuba, donde de hecho tienen (…) unas relaciones diplomáticas decentes con el régimen de Corea del Norte”, dijo Trudeau el jueves, en respuesta a una pregunta sobre la creciente amenaza de guerra nuclear, planteada después de un discurso suyo no relacionado en Charlottetown, capital de la provincia canadiense de King Edward.

“Y podemos transmitir mensajes a través de conductos sorprendentes. No hubo mucha discusión al respecto, pero fue un tema de conversación cuando conocí al presidente Raúl Castro el año pasado”, agregó el premier.

El jefe de gobierno canadiense reveló en Charlottetown que Canadá sigue con gran interés la postura agresiva de Corea del Norte, porque el desarrollo de la tecnología de misiles por ese país asiático podría tener un impacto directo para los canadienses.

“Si miramos la ruta de vuelo, hay una potencial amenaza en que misiles intercontinentales de Corea del Norte sobrevuelen territorio canadiense”, dijo.

Por ello, según han revelado funcionarios canadienses, Trudeau se propone ser anfitrión en enero, de una reunión internacional diseñada con el fin de producir “mejores ideas” para aliviar las tensiones en torno a las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Pyongyang. Canadá anunció la reunión el martes y dijo que sería copatrocinada por los Estados Unidos.

Una fuente canadiense no identificada dijo a la agencia Reuters que se prevé que hasta 16 ministros de Relaciones Exteriores tomen parte en el cónclave en Vancouver, aunque Corea del Norte no será invitada.

Aunque se planea que a la reunión asistan China, Corea del Sur y Japón, no ha habido pronunciamiento sobre si se invitaría a representantes del régimen de Cuba.

Redacción: Periódico Cubano con información de Reuters.

1 Comentario

1 Comment

  1. Marisol

    3 diciembre, 2017 at 2:39 pm

    Cuba si !!!!!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top