Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba ratifica apoyo a Evo Morales a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

NOTICIAS DE CUBA

Cuba ratifica apoyo a Evo Morales a través del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Para la embajadora de Bolivia en Cuba la renuncia de Evo fue un golpe de Estado

La embajadora agradeció el apoyo del ex mandatario boliviano. (ICAP.CU)

Cuba ratificó el día de hoy su respaldo y solidaridad con Evo Morales a través de Fernando González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, durante la inauguración del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

En el evento, Fernando González afirmó que el pueblo cubano continuará trabajando en defensa de los pueblos que luchan por su independencia, soberanía, autodeterminación y la paz global.

“Exhortamos a acompañar la resistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su pueblo que han hecho fracasar tantas veces los peores planes del enemigo. Venezuela es hoy la trinchera antiimperialista, donde se define la capacidad de la izquierda para unir esfuerzos por la paz, la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos”, expresó González.

Advertisement

El líder del instituto cubano aprovechó para felicitar al presidente de Bolivia, “y a su pueblo por el triunfo alcanzado en las recientes elecciones generales”, resaltó González.

“El amigo Evo es uno de los representantes más fidedignos de la Patria Grande, de unidad y compromiso con la lucha de los pueblos y con las naciones indígenas originarias y campesinas”.

Advertisement

Por último, también envió felicitaciones a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández en Argentina, que según dijo, “buscan renovar las esperanzas en un futuro mejor, reanudar las transformaciones sociales y asegurar el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo”.

Ariana Campero, embajadora de Bolivia en Cuba, calificó a la renuncia de Evo como un golpe de Estado, al mismo tiempo que agradeció su apoyo y destacó que él llevó la dignidad a la nación suramericana.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Lucas

    14 noviembre, 2019 at 7:46 am

    Ja ja ja Repiten lo mismo que el Castrosaurio..Que idiotas e imbeciles..Estamos en 2019..Son otros tiempos..Las personas piensan por si mismas.. No engañan mas a nadie..Por el contrario: HACEN TREMENDO PAPELON EN EL MUNDO..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top