SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe 100 mil dólares e insumos médicos de parte de China

Noticias de Cuba

Cuba recibe 100 mil dólares e insumos médicos de parte de China

El gobierno chino continúa con su “diplomacia de chequera” para garantizar sus aliados en Latinoamérica

Cuba recibe 100 mil dólares e insumos médicos de parte de China

En el acto de recibimiento del donativo, el ministro cubano de Salud Pública señaló que el gesto del gobierno chino es muestra de la “voluntad de estrechar la cooperación bilateral para continuar combatiendo al virus”. (Foto: ACN-Twitter)

El gobierno cubano recibió 100 mil dólares e insumos médicos de parte del Partido Comunista de China y, con ello, su máximo líder Xi Jing Ping continúa con su “diplomacia de chequera” para mantener sus aliados en Latinoamérica.

De acuerdo con el ministro cubano de Salud Pública (Minsap), José Ángel Portal Miranda, el donativo incluye 30 ventiladores pulmonares, 2 mil kits de antígeno, 100 mil máscaras quirúrgicas, 150 mil mascarillas, 100 mil guantes quirúrgicos, 100 mil guantes de examen, 30 mil trajes de protección, 20 mil gafas protectoras, 100 mil pantallas de protección y 20 mil trajes quirúrgicos.

En cuanto a los 100 mil dólares, serán administrados por el propio Minsap para “adquirir suministros esenciales que contribuirán al trabajo de prevención y control de la COVID-19” en Cuba.

En el acto de recibimiento protocolar del donativo, Portal Miranda señaló que el gesto del gobierno chino es muestra de la “voluntad de estrechar la cooperación bilateral para continuar combatiendo al virus”.

Por su parte, el embajador chino en La Habana significó “el gran placer que constituye entregar este donativo a Cuba, primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones con China que se fortalecen con el tiempo”.

Según el reporte de Prensa Latina, el diplomático chino sostuvo que “en la lucha contra la pandemia ambos países se ayudan mutuamente, lo cual es una prueba de nuestra solidaridad. La pandemia no reconoce fronteras, solo la solidaridad internacional puede vencer el virus”.

Las primeras donaciones de China hacia Cuba fueron transportadas por un avión de Cubana de Aviación pues el gobierno chino no incluyó el flete hacia la Isla de los insumos regalados.

El 7 de mayo de 2021 un cargamento a bordo de un IL96-300 de Cubana de Aviación llegó a La Habana con una carga de 17 toneladas Al menos 6,000 mascarillas N95 y 60,000 de tipo quirúrgicas valoradas en 42,500 dólares, fueron entregadas en los almacenes centrales de la Empresa de Suministros Médicos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top