Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Partido Comunista de China envía a Cuba donación médica de más de 42 mil dólares

Noticias de Cuba

Partido Comunista de China envía a Cuba donación médica de más de 42 mil dólares

La donación fue de 6 mil mascarillas N95 y 60 mil de tipo quirúrgicas

China dona mascarillas a Cuba

Cuba recibe más insumos médicos donados por China (EMBAJADA DE CHINA EN CUBA/TWITTER).

El Partido Comunista de China envió a Cuba un gran lote de mascarillas, que arribó este miércoles al país para la protección de los trabajadores sanitarios.

La donación del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China fue de exactamente 6 mil mascarillas N95 y 60 mil de tipo quirúrgicas, en un lote valorado en más de 42 mil 500 dólares.

Lo suplementos sanitarios serán administrados por el Sistema Nacional de Salud, que los repartirá en los recintos donde más se requiere de las mascarillas.

El vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga, presidió la entrega oficial, que se realizó en los almacenes centrales de la Empresa de Suministros Médicos, según reportó el diario 5 de Septiembre.

Arzuaga agradeció por las mascarillas e indicó que el acto es parte de la cooperación entre los dos países, destacando que Cuba ha apoyado a China mediante el Interferón Alfa-2b recombinante, utilizado en pacientes de COVID-19 de ese país, aunque ya se probó que no es efectivo y puede ser perjudicial.

También recalcó que gobierno de EEUU incrementa el bloqueo hacia Cuba, impidiendo la adquisición y el acceso a equipos e insumos médicos, aunque ni medicamentos, insumos médicos o comida de ningún tipo entran en el bloqueo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top