NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU desmiente que el bloqueo impida ayuda humanitaria a Cuba en tiempos de coronavirus

Estados Unidos

EEUU desmiente que el bloqueo impida ayuda humanitaria a Cuba en tiempos de coronavirus

El bloqueo estadounidense no impide la adquisición de medicamentos, enseres médicos ni alimentos de ningún tipo

EEUU desmiente que el bloqueo impida ayuda humanitaria a Cuba en tiempos de coronavirus (EMBAJADA DE EEUU EN CUBA/YOUTUBE).

Mara Tekach, encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, desmintió la campaña de supuesto bloqueo de ayuda humanitaria a la Isla en medio de la pandemia de coronavirus.

La funcionaria estadounidense aclaró que desde hace más de dos décadas el bloqueo no impide la exportación de insumos médicos, medicinas o equipo de esta especie, así como tampoco alimentos.

“Los líderes de todo el mundo están luchando contra el terrible mal del COVID-19. Los desafíos no tienen precedentes y hay quienes piensan dividir el esfuerzo internacional, sin fuentes, sin atribuciones”, indicó.

Tekach fue enfática en asegurar que “todos”, conocen la verdad tras esta campaña y calificó de “peligroso” que se pretenda desinformar, especialmente en tiempos de crisis.

Y es que aunque el régimen cubano lleva mucho tiempo culpando al bloqueo y las sanciones de EEUU de su incapacidad para brindar condiciones de vida dignas a su población, esas mentiras pesan más en medio de la pandemia por coronavirus.

La falta de productos de aseo en la Isla ha sido atribuida al bloqueo cuando en realidad el gobierno cubano no ha intentado adquirir jabón de algún otro país.

Sin embargo, tanto para Cuba como para Venezuela o Irán, el bloqueo estadounidense no les impide adquirir medicamentos, enseres médicos ni alimentos de ningún tipo.

Desde la pasada semana, varios medios a favor del régimen cubano replicaron la queja del supuesto bloqueo de ayuda humanitaria para Cuba procedente de China.

El propio gobierno de Cuba insiste en su campaña para solicitar el levantamiento del embargo económico, aprovechando el COVID-19 sin ofrecer mínimas garantías de derechos humanos a cambio.

Sin embargo, desde hace algunas semanas Tekach también ha respondido, no solo al régimen, sino a quienes consideran que EEUU debería revisar su posición hacia Cuba.

La funcionaria aclaró que su país apoya a Cuba, sin embargo aclara que solo a la “libre y próspera” que muchos esperan que sea algún día.

“EEUU cree firmemente que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, seguros en el conocimiento de que ellos y sus familias están a salvo y deben disfrutar de las libertades fundamentales de expresión, asociación, prensa, y mucho más”, declaró.

“Reitero mi promesa a ustedes, como representante de EEUU en Cuba, de que los EEUU seguirán apoyando su deseo para una Cuba libre y próspera. Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, concluyó.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top