NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe 17 toneladas de material sanitario para hacer frente al coronavirus

Noticias de Cuba

Cuba recibe 17 toneladas de material sanitario para hacer frente al coronavirus

La donación fue realizada por el gobierno chino y ya suman 80 toneladas recibidas

Cuba recibió 17 toneladas de insumos médicos donados por China para hacer frente al coronavirus, aunque la transportación de todo lo donado por el gigante asiático ha corrido por cuenta del gobierno cubano.

Un avión IL96-300 de Cubana de Aviación fue el encargado de traer a la isla el más reciente cargamento de medicamentos que “serán utilizados en los hospitales cubanos para el enfrentamiento a la COVID-19”, dijo en su cuenta de Twitter el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, quien ha tenido a su cargo todas las operaciones aéreas de acopio de material para la pandemia.

Cuba recibe 17 toneladas de material sanitario para hacer frente al coronavirus

Cuba recibe 17 toneladas de material sanitario para hacer frente al coronavirus. (Collage: Eduardo Rodríguez-Twitter )

En lo que va de contingencia sanitaria se ha trasladado desde China unas 80 toneladas gracias a las coordinaciones del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Las donaciones han llegado tanto del gobierno chino como de privados que tienen negocios en Cuba.

Entre los artículos donados se encuentran medios de protección (mascarillas, guantes, batas), insumos y equipos médicos. La Organización Panamericana de la Salud también ha donado a la Isla unas 100 mil pruebas moleculares de PCR para detectar la enfermedad. Desde Viertnam un conjunto de ex estudiantes que estuvieron en Cuba aprendiendo español reunieron dinero y lo enviaron al gobierno cubano.

Gobierno cubano abre cuentas bancarias para recibir donaciones

Parece que estos regalos le parecen insuficientes al mandatario designado Miguel Díaz-Canel, quien ordenó recientemente que se abrieran cuentan bancarias dentro de Cuba para recibir donaciones de parte de los ciudadanos. El objetivo es alimentar las arcas del ineficiente estado para “hacer frente a la pandemia”.

Según el ministro de Economía, Alejandro Gil, el monto recaudado será utilizado por las entidades de cada territorio para el fomento de la producción de alimentos. Las cuentas están pensadas para que el ciudadano común done dinero.

En el caso de las personas jurídicas que no pueden hacer ningún donativo en efectivo por tratarse de recursos del Estado, podrán aportar en forma de “trabajos productivos y voluntarios, básicamente en labores agrícolas”. Esto es lago que no realizan las “personas jurídicas” como tal, al final es el propio ciudadano de a pie quien termina haciendo el trabajo voluntario.

Contrarios a las donaciones

Una cubana residente en España denunció que las autoridades de la Isla son unas “descaradas” al pedir donaciones.

“No den un peso al gobierno, dense cuenta de que ese gobierno depende del pueblo, tienen que llenarse de valor y salir a pedir que se vayan, no con violencia, pero sí un pueblo entero, no es lo mismo que salgan uno y dos, a esos se los lleva la policía, pero con un pueblo entero en las calles, no hay quien pueda”, manifestó Diana Ángel Bello en su cuenta de Facebook.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top