Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositora pide al pueblo cubano no dar donaciones al gobierno y protestar en las calles

Noticias de Cuba

Opositora pide al pueblo cubano no dar donaciones al gobierno y protestar en las calles

Acusa que las autoridades comenten un descaro al pedir donaciones y al mismo tiempo vender comida durante la pandemia

Opositora pide al pueblo cubano no dar donaciones al gobierno y protestar en las calles

Gobierno cubano pide donaciones al pueblo para hacer frente a la pandemia del coronavirus (PERIÓDICO CUBANO)

Una cubana residente en España denunció que las autoridades de la Isla son unas descaradas al pedir donaciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19 y al mismo tiempo vender la comida de los hoteles al pueblo.

Diana Ángel Bello, integrante del grupo opositor Acciones por la Democracia, también pidió a los ciudadanos de la Isla llenarse de valor y salir a las calles a protestar contra las autoridades y exigir el fin de un sistema comunista que lleva más de 60 años sin funcionar.

“No den un peso al gobierno, dense cuenta de que ese gobierno depende del pueblo, tienen que llenarse de valor y salir a pedir que se vayan, no con violencia, pero sí un pueblo entero, no es lo mismo que salgan uno y dos, a esos se los lleva la policía, pero con un pueblo entero en las calles, no hay quien pueda”, manifestó Diana Ángel en un video publicado en Facebook.

La opositora puso como ejemplo las protestas ciudadanas ocurridos en Bolivia y Puerto Rico que provocaron la renuncia de los gobiernos en turno de estos países latinoamericanos.

Asimismo, agregó que el gobierno cubano realiza decomisos constantes en los negocios privados y los acusa de un falso acaparamiento porque no soporta ver que la gente se busque su propio futuro como ocurre en otros países.

La mujer reclamó que el desabastecimiento en Cuba no es causa del bloqueo estadounidense, sino por uno interno ocasionado por las autoridades contra sus propios ciudadanos.

“En los mercados de España hay de todo porque todo está hecho en España, Estados unidos tiene un embargo con el gobierno no con la gente”, manifestó.

Diana Ángel aseguró que hace falta otro “maleconazo” para que las actuales autoridades se vayan en Cuba y entre un gobierno de transición, democrático y con suficientes suministros para toda la población para que no haya más hambre ni necesidad.

“No puedo vivir tranquila en España sabiendo que en Cuba los niños están pasando hambre”, comentó la opositora en llanto y mencionado las carencias que pasa su familia en al Isla.

Diana Ángel indicó que la salida del gobierno comunista también permitirá que en la Mayor de las Antillas exista una ley de protección animal para que se acaben los sacrificios de perros callejeros en Zoonosis y se les busque un hogar.

Ella dijo que en varias ocasiones intentó rescatar a perros del sacrificio y encargarse de ellos pero los funcionarios cubanos solo la tildaron de loca.

Para finalizar la opositora dijo que si viviera en Cuba ya estaría presa porque no se cansaría de reclamar las injusticias hacia el pueblo.

Publicada por Diana Angel Bello en Jueves, 14 de mayo de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top