Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Policía de Villa Clara decomisa 300 sacos de cementos por “acaparamiento”

NOTICIAS DE CUBA

Policía de Villa Clara decomisa 300 sacos de cementos por “acaparamiento”

Otro cuentapropista le fueron intervenido varias prendas de ropa reciclada

La avalancha de actos delictivos que la prensa estatal cubana está mostrando por estos días es descomunal. Ante las cámaras los acusados quedan enjuiciados por el periodista de turno que ahora queda impactado y sorprendido por la noticia cuando desde que se permitieron las limitadas actividades por cuenta propia nacieron en la ilegalidad ante la imposibilidad de tener un mercado mayorista para desarrollarlas.

Policía de Villa Clara decomisa 300 sacos de cementos por “acaparamiento”

Policía de Villa Clara decomisa 300 sacos de cementos por “acaparamiento”. (VANGUARDIA)

Los últimos casos en salir a la luz en Villa Clara fueron relacionados con el decomiso de sacos de cemento y ropa reciclada, proveniente de los comercios estatales en moneda nacional (CUP).

Según cuenta la televisión cubana, la policía local recibió una llamada anónima para advertir de un ciudadano que estaba descargando en su casa un camión de sacos de cementos. Los agentes de la PNR se personaron en la localidad de Cifuentes y en un registro express, no se dice si existía orden de un juez, se incautaron en la casa unos 292 sacos más del material de construcción.

Deny Hernández Pérez, instructora penal de la unidad de provincial de Villa Clara, argumentó que al momento de la detención el dueño de los sacos dijo que eran para construir su vivienda, pero no pudo demostrar respaldo documental de la compra de los mismos.

Por otra parte, está el caso de pacas de ropa reciclada que fueron intervenidas en una camioneta estatal mientras eran descargadas en el municipio de Placetas. El vehículo era proveniente de La Habana y al parecer mantenía un negocio “por la izquierda” sin que esta ropa entrara al sistema de comercio interior.

Hasta el momento el conductor de la camioneta se ha negado a reconocer cual era el objetivo del traslado hacia otra provincia sin respaldo documental.

Villa Clara ha impuesto más de 9.000 multas

Desde el comienzo de la etapa de aislamiento social orientada por el gobierno cubano en Villa Clara se han encarcelado a 80 personas e impuesto 9 mil multas por una lista de delitos que incluyen de “desobediencia, desacato, acaparamiento, reventa de productos alimenticios y actividad económica ilícita”.

Un ejemplo de ello fue el Tribunal Popular de Camajuaní que impuso un año de cárcel a una funcionaria del Comercio Interior por robarse 280 libras de papa en medio de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Condenan a cubano por agredir a policía con un machete

Los años de prisión más duros fueron para un ciudadano que agredió a una policía en una cola.

El juicio oral se realizó este martes ante el Tribunal Municipal Popular de Quemado de Güines, donde le dictaron la sentencia de ocho años de privación de la libertad.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top