DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un año de cárcel para bodeguera cubana que robó 280 libras de papa

Noticias de Cuba

Un año de cárcel para bodeguera cubana que robó 280 libras de papa

El juicio contra una bodeguera de Camajuaní se realizó en tiempo récord como medida ejemplarizante

Castigo ejemplarizante, así definen el veredicto del Tribunal Popular de Camajuaní en Villa Clara que impuso un año de cárcel a una funcionaria del Comercio Interior por robarse 280 libras de papa en medio de la situación sanitaria y económica que atraviesa Cuba.

Las autoridades de la Fiscalía ya habían advertido que actuarían con “todo el peso de la ley” ante los actos delictivos que se produjeran en medio de la pandemia de coronavirus.

Tribunal cubano sanciona a un año de cárcel por robar papas en tiempos de coronavirus

Tribunal cubano sanciona a un año de cárcel por robar papas en tiempos de coronavirus. (VANGUARDIA)

Hace poco menos de una semana, la policía detectó el robo de las papas que se distribuyen de forma normada en la bodega La Cascada. Los responsables fueron la administradora del local y un ciudadano ajeno a ese centro laboral que actuó de transportista.

La funcionaria fue condenada a año de privación de libertad, subsidiado con trabajo correccional con internamiento, mientras que el hombre recibió la pena de 8 meses de prisión.

Según publica el periódico provincial Vanguardia, los acusados se declararon “culpables del delito y mostraron arrepentimiento al comprender que se trata de un alimento destinado a la canasta básica del pueblo, y del cual se distribuyen tres libras por persona”.

Con su robo afectaron a casi 80 núcleos y unos 93 usuarios de Camajuaní, uno de los municipios con más alta incidencia del coronavirus, ya que muchos de sus habitantes trabajan en los hoteles de la cayería norte y están en contacto directo con turistas, la causa fundamental de la introducción de la pandemia en la Isla.

Daniel Alejandro Gálvez Rangel, presidente del Tribunal Municipal de Camajuaní, afirmó que “estuvimos en presencia de un hecho de gran connotación en nuestra localidad”.

“Hablamos de un producto de suma importancia para la alimentación del pueblo, por lo que no fue un elemento discutible en el acto del tribunal. Se trata de afectaciones a ancianos, niños pequeños, que no recibieron este producto destinado a ellos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top