Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cuba recibe ayuda de Rusia para víctimas de ciclón Irma

Fotos y Videos

Cuba recibe ayuda de Rusia para víctimas de ciclón Irma

La ayuda de Rusia consiste en varios cientos de toneladas de alimentos para contribuir con la recuperación después del paso del huracán Irma.

 

Llegó a la isla el primer cargamento de una significativa ayuda humanitaria proveniente de Rusia. En un acto efectuado en la Habana el embajador ruso en Cuba Mikhail Kamynin y Alina Vorobievskaya jefa del Departamento de Reacción Humanitaria de Emergencia de la Dirección de Actividad Internacional del Ministerio de los Asuntos de la Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y de Liquidación de las Consecuencias de Desastres, se recibió el primer cargamento de 17 contenedores que suman en total 282,6 toneladas.

El cargamento arribó por vía marítima a la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Los representantes rusos declararon que la demora en la ayuda tuvo que ver con la logística de mover una asistencia de tal envergadura. Un segundo y tercer lote de 650,02 y 199,99 toneladas respectivamente arribarán en las próximas dos semanas.

“La Federación Rusa no podía deja de brindar ayuda solidaria a Cuba.” Declaraba Vorobievskaya- “Recuerden que Rusia siempre está al lado de Cuba”,

El cargamento humanitario reúne harina de trigo, conservas de carne y de pescado, generadores eléctricos, cristal, cables y materiales para la construcción.

Rusia y Cuba continúan manteniendo excelentes relaciones políticas, económicas y comerciales después de la caída del campo socialista. Los países mantienen colaboración en distintos renglones como energía, minas, transporte, en especial ferroviario, medicamentos y otros que van a apoyar el desarrollo económico cubano hasta 2030, según lo previsto.

Redacción: Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top