Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe de donación un nuevo tabloncillo para la ciudad deportiva

DEPORTES

Cuba recibe de donación un nuevo tabloncillo para la ciudad deportiva

La Federación Panamericana de Baloncesto fue el organismo responsable del regalo

Cuba recibe de donación un nuevo tabloncillo para la ciudad deportiva

Cuba recibe de donación un nuevo tabloncillo para la ciudad deportiva. (JIT)

Cuba recibió una nueva donación en materia deportiva cuando esta pasada semana la Federación Panamericana de Baloncesto regaló un nuevo tabloncillo a la Ciudad Deportiva de La Habana, cuya información fue divulgada este viernes por la publicación Jit con motivo de la culminación del montaje de la obra.

“El Coliseo de la Ciudad Deportiva exhibe un nuevo tabloncillo para el baloncesto, donado por la federación panamericana de esa disciplina. Calidad y belleza se juntan para bien de atletas y aficionados”, destaca Jit en su cuenta en Facebook.

En la publicación se adjunta varias imágenes de los trabajos de instalación del tabloncillo.

Advertisement

El Coliseo de la Ciudad Deportiva tiene una capacidad de 15,000 espectadores y se abrió en 1957, como las grandes obras del país realizadas antes de la llegada al poder del gobierno comunista de los Castros. Desde entonces se utiliza para organizar eventos deportivos bajo techo y es sede del equipo nacional de voleibol masculino de Cuba.

En 1974, el Coliseo fue sede del Campeonato Mundial de Boxeo Amateur. En 1984 fue anfitrión del componente de boxeo de los Juegos de la Amistad, que se celebró en el boicot de los Juegos Olímpicos de Verano de 1984. El complejo Ciudad Deportiva también fue sede de las competiciones de voleibol masculino y waterpolo durante los Juegos de la Amistad. El complejo también se utilizó para organizar eventos durante los Juegos Panamericanos de 1991 en La Habana.

 

Advertisement

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top