Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe de EAU 8 toneladas de suministros médicos para el Covid-19

Noticias de Cuba

Cuba recibe de EAU 8 toneladas de suministros médicos para el Covid-19

Emiratos árabes ha entregado más de 700 toneladas de suministros a unos 62 países

Cuba recibió unas 8 toneladas de donación en suministros médicos para la contingencia del coronavirus de parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Según una información de la estatal Prensa Latina el cargamento está orientado al personal médico que labora en la primera línea de atención al paciente con Covid-19.

“Con el envío de ayuda las autoridades de EAU están trasladando un mensaje de apoyo y solidaridad con Cuba y sus trabajadores en primera línea, muchos de los cuales se han prestado voluntarios para luchar contra el virus en otros países”, dijo el embajador emiratí en La Habana, Bader Abdulla Saeed Almatroshi.

Cuba recibe de EAU 8 toneladas de suministros médicos para el Covid-19

Cuba recibe de EAU 8 toneladas de suministros médicos para el Covid-19. (Foto: Mofaic.gov.ae)

El diplomático árabe expresó que cualquier ayuda es para reconocer la “valentía y determinación” de estos profesionales médicos.

Cuba y EAU tienen varios convenios de colaboración y la rica nación árabe ha ayudado al gobierno cubano con donaciones por valor de 12 millones de dólares en los últimos 5 años. La nación petrolera del Medio Oriente también ha desplegado su solidaridad con 62 países alrededor del mundo a los cuales le ha otorgado más 700 toneladas de suministros médicos durante la pandemia.

Actualidad del coronavirus en Cuba

Los datos oficiales sobre el coronavirus en Cuba dados a conocer este 4 de junio por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) muestran que por quinto día consecutivos el país no tiene que lamentar muertes asociadas al coronavirus.

Por otra parte, se reportan 12 nuevos casos de contagiados, 7 de los cuales pertenecen a La Habana. Otros 527 pacientes se encuentran ingresados en hospitales, de ellos son sospechosos 325 y confirmados 195.

¿Colaboración de médicos cubanos en EAU?

El pasado mes de febrero se analizó la posibilidad de que médicos cubanos llegaran a EAU. En ese entonces la Emirates News Agency reportó la reunión de una delegación cubana con el subsecretario asistente de Política de Salud Pública, Amin Hussein Al Amiri, a quien se le planteó la posibilidad de poner en marcha una misión de médicos de la Isla en el país asiático.

Emiratos Árabes y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 2002, pero no fue hasta 2015 que el país árabe abrió su embajada en La Habana, y hasta 2018 que la mayor de las Antillas reciprocó con la apertura de su sede diplomática en Abu Dabi.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top