RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe de Rusia cinco camiones policiales para trasladar reos

Noticias de Cuba

Cuba recibe de Rusia cinco camiones policiales para trasladar reos

El Gobierno ruso obsequió a la Isla 5 furgones marca KamAZ, destinados al transporte de presos

Los furgones policiales están valorados en unos 553,000 dólares.

Los furgones policiales están valorados en unos 553,000 dólares. (14 Y MEDIO)

La agencia noticiosa EFE informó que el Gobierno ruso donó al régimen de Cuba cinco furgones o camiones policiales, con el objetivo de facilitar el traslado de presos en la Isla.

A través de un documento fechado del 29 de marzo se explica que estos furgones de marca KamAZ superan el valor de los 553.000 dólares, lo que equivale a unos 36,1 millones rublos.

Estos vehículos fueron propiedad de la dirección operativa de la Séptima Colonia Penitenciaria de la República de Baskortostán, ubicada hacia el suroeste de Rusia.

Acuerdos y negociaciones establecidos  entre ambos países, lograron además el beneficio de 450 microbuses rusos que funcionarían para cumplir con el servicio de taxi rutero, y que llegaron a La Habana el pasado mes de enero.

El Gobierno de Rusia, además de realizar negocios con la Isla respecto al sector del transporte también llegó a acuerdos en la parte militar, por lo que el pasado mes de febrero se aprobó desde Moscú un crédito de 38 millones de euros (equivalente a unos 50 millones de dólares), con la finalidad de que Cuba adquiriera armas e instrumentos militares al mencionado país europeo.

Asimismo, en el mes de diciembre del año 2016, ambos países firmaron un programa para la cooperación tecnológica que estará vigente hasta el año 2020, en el cual tiene como prioridad la modernización del complejo militar-industrial del país antillano.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    4 abril, 2019 at 9:42 am

    El HP del Gobierno ruso, símbolo de tiranía hace acuerdos para mantener en el poder al Gobierno Facista de Cuba, y este último en lugar de aprovechar los créditos en favor de las necesidades crecientes del pueblo cubano, los invierte en armas, que no solo las destinan a la Isla, sino también a Guerrillas y grupos asesinos, asesorados por ellos, cosa que ha sido probada en muchas ocasiones.
    Cuba exporta y regala armas a grupos armados, lo que amenaza la estabilidad en otros países, por lo que creo que es hora de que el pacto sobre la no injerencia norteamericana en Cuba a cambio del retiro de los misiles nucleares rusos, sea cancelado.
    POR DESGRACIA Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá y Bolivia entre otros se han visto en un momento u otro influenciados y algunas veces gerenciados por el mal llamado socialismo cubano.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top