Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe desde Italia una donación de material sanitario contra COVID-19

Noticias de Cuba

Cuba recibe desde Italia una donación de material sanitario contra COVID-19

La Isla carece de insumos médicos para enfrentar la pandemia

Cuba recibirá desde Italia una donación de material sanitario contra la COVID-19

Cuba recibirá material sanitario proveniente de Italia. (Foto: Cubadebate)

La sección juvenil de la Asociación Italiana de Hospitalidad Privada (AIOP) envió esta semana una donación de material sanitario a Cuba destinado al enfrentamiento de la COVID-19.

“Tratamos de restituir un poco de la generosidad que el pueblo cubano demostró enviándonos a sus médicos y enfermeros”, comentó Michele Nicchio, presidente de la organización a nivel nacional.

Sin dar detalles de dicho material, Nicchio también dijo mediante un comunicado, reproducido por el medio oficialista Cubadebate, que dentro de unos días saldrá otro cargamento sanitario.

Asimismo mencionó que los envíos cuentan con la logística de la empresa especializada en carga internacional Vector y su transporte se realiza a través de la aerolínea Neos.

Nicchio declaró que el apoyo también es porque la Isla carece de suministros médicos para hacer frente a una ola de contagios que está dejando cifras récords de casos positivos y personas fallecidas en varias provincias.

Este sería el segundo apoyo proveniente del país europeo en pocos días. El fin de semana pasado, el gobierno italiano anunció la donación de 120 mil euros para la compra de alimentos.

Según medios oficialistas, el dinero, enviado mediante el Programa Mundial de Alimentos (PMA), se empleará para la compra de 50 toneladas de frijol y aceite que, supuestamente, será donado a los hospitales de Matanzas y La Habana donde se atienden pacientes de COVID-19.

Paolo Mattei, representante de dicho programa en la mayor de las Antillas, aseguró que existe el compromiso de ayudar a las autoridades cubanas para garantizar la seguridad alimentaria a las personas más vulnerables.

Tras una nueva ola de contagios por COVID-19 en la Isla, los cubanos dependen en gran medida de las donaciones provenientes del extranjero para acceder a productos básicos como frijoles, arroz y aceite.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) reportó que en la última jornada se registró un total de 8.194 casos positivos, la mayoría en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Cienfuegos, Holguín y Santiago de Cuba. Además se contabilizaron un total de 73 personas fallecidas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top