Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Italia dona 120 mil euros a Cuba para la compra de alimentos

Noticias de Cuba

Italia dona 120 mil euros a Cuba para la compra de alimentos

El gobierno cubano afirma que el dinero se empleará para comprar aceite y frijoles destinados a los hospitalizados con COVID-19 en La Habana y Matanzas

Italia dona 120 mil euros a Cuba para la compra de alimentos

Italia dona 120 mil euros a Cuba para la compra de alimentos. (Foto: Prensa Latina)

El gobierno de Italia donó 120 mil euros a su similar de Cuba para la compra de alimentos en un momento donde la Isla atraviesa una fuerte crisis económica que ha derivado en una profunda escasez de alimentos.

Según un reportaje de Prensa Latina, el dinero llegará por la vía del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y las autoridades cubanas ya han revelado que los 120 euros se emplearán para la compra de 50 toneladas de aceite y frijoles, destinadas a los hospitalizados con COVID-19 en La Habana y Matanzas.

Paolo Mattei, representante del PMA en la Mayor de las Antillas, confesó al citado medio de prensa “el PMA ratifica su compromiso de continuar trabajando con nuestros socios para apoyar la respuesta de las autoridades locales a favor de la seguridad alimentaria de las personas más vulnerables”.

Por su parte, el embajador de Italia en Cuba, Roberto Vellano, hizo alusión a la disponibilidad del gobierno cubano que mandó médicos cubanos a la zona roja durante la etapa más crítica del COVID-19 en el norte de Italia. Por eso el ejecutivo italiano siente una deuda de gratitud.

“Italia no olvida y reitera su gratitud a Cuba por la ayuda que las brigadas médicas (para contener la pandemia) prestaron el año pasado en las ciudades de Turín y Crema”, indicó Vellano.

Otros países han donado alimentos, insumos médicos y combustible a Cuba

Otros países como México, Venezuela, Rusia y Nicaragua han donado alimentos, insumos médicos y combustible a Cuba luego del estallido social vivido en la Isla el 11 de Julio pasado. Todas estas naciones se caracterizan por tener afinidad ideológica con el régimen cubano, por lo cual le tendieron una mano para apaciguar la situación.

En los últimos días de julio Rusia envió a Cuba 2 aviones militares que despegaron del aeródromo de Chkálovski, cerca de Moscú. En ambas aeronaves se trasladaron 88 toneladas de ayuda humanitaria en la que sobresalen alimentos e insumos médicos. Uno de los más populares y polémicos fue la lata de carne rusa.

El gobierno de Cuba cuenta con donaciones millonarias por parte de la Unión Europea (UE), Rusia y otros países, a través de organizaciones no gubernamentales, y de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Un reporte del pasado mes de febrero indica que tan solo la confederación Oxfam Internacional se ha hecho presente en la Isla con 12 proyectos de cooperación para los que cuentan con más de 6 millones de euros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top