SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe donación de 5.6 millones de euros para el sistema de salud

Noticias de Cuba

Cuba recibe donación de 5.6 millones de euros para el sistema de salud

El dinero fue otorgado por Francia y la Unión Europea

Cuba recibe donación de 5.6 millones de euros para el sistema de salud

Francia pertenece a la zona euro, integrada por más de 20 países de la Unión Europea. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano recibió una donación ascendente a 5.6 millones de euros por parte de Francia y la Unión Europea (UE), que supuestamente serán utilizados en el sistema de salud pública.

De acuerdo con declaraciones del embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, a la agencia de prensa France24, el dinero “permitirá reforzar la capacidad de laboratorio de parasitología, virología, bacteriología y ecología”, además de “crear un laboratorio de tecnología avanzada para el diagnóstico y la investigación de enfermedades infecciosas”.

Paoli recordó la ayuda que Francia ha brindado a la Isla en tiempos de pandemia de COVID-19, pues en los últimos dos años el gobierno del país europeo ha donado a Cuba un total de 24.4 millones de euros en concepto de asistencia sanitaria para enfrentar la emergencia del coronavirus.

El diplomático explicó que, entre otros recursos, la nación caribeña ha recibido desde Francia 66 respiradores, 180.000 equipos de protección personal y un millón de pruebas de diagnóstico.

En el acto de recibimiento de la nueva donación, escenificado el pasado jueves 9 de diciembre en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, participó Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior de Cuba, quien reconoció que “la crisis del COVID-19 puso a prueba la cooperación franco-cubana”.

“La pandemia ha golpeado fuertemente a la sociedad, el sistema sanitario y la economía en general”, pero también “ha movilizado una amplia red de cooperación en torno al mejoramiento de la salud”, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, también presente en la ceremonia de recibimiento de los fondos en divisa.

Por su parte, la representante de la delegación de la UE en Cuba, Andrea Rossi, argumentó la satisfacción del bloque comunitario europeo con la cooperación para desarrollar en Cuba “un sistema de vigilancia epidemiológica que puede ser pionero y una referencia en la región”.

Otras donaciones recibidas por Cuba

A inicios del mes de diciembre, el gobierno cubano recibió una donación de 23.9 millones de dólares por parte del Fondo Verde para el Clima, una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para combatir el cambio climático mediante el desarrollo de “proyectos ecológicos”.

Se supone que el dinero sea empleado por las autoridades cubanas para desarrollar el programa ‘Mi Costa’, un plan del ministerio Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) para la “restauración” de 11 mil hectáreas de mangle, 3 mil de bosques de ciénaga, 9 mil de pastos marinos y 134 kilómetros de arrecifes coralinos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top