Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe donación de 90 mil jeringas desde Perú

Coronavirus en Cuba

Cuba recibe donación de 90 mil jeringas desde Perú

La campaña de vacunación contra la COVID-19 en la Isla ha dependido de la ayuda de naciones extranjeras

Cuba recibe donación de 90 mil jeringas desde Perú

Desde la ciudad de Lima, capital de Perú, llegaron las jeringas a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba recibió una donación de 90 mil jeringas provenientes de Perú destinadas a la campaña de vacunación contra la COVID-19 que ha dependido en gran medida de la ayuda extranjera.

En esta ocasión el envío provino de la Asociación de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba (APGC) quienes de forma independiente recaudaron dinero para comprar jeringuillas, acción que el gobierno cubano no ha podido hacer durante toda la etapa de vacunación.

Tania Saavedra, presidenta de la APGC, citada por Prensa Latina declaró que con las 90 mil jeringas que se enviaron recientemente ya suman 183 mil que la propia asociación ha entregado al gobierno comunista.

Las autoridades de la salud en la Isla decidieron enfocar los escasos recursos del Estado en la creación de vacunas y afirman no tener dinero para comprar jeringas ni medicamentos básicos que están escaseando en toda la Isla con el incremento de casos contagiados de COVID-19.

Otras donaciones recibidas por el Gobierno cubano

Cuba también ha recibido donativos de naciones empobrecidas como Nicaragua que al igual que México, Venezuela y Argentina en la actualidad están dirigidas por presidentes afines a los ideales comunistas que enarbola el gobierno de La Habana.

Alimentos, insumos médicos como mascarillas, guantes y jeringuillas, así como medicamentos también han llegado a Cuba procedentes de Canadá e Italia y China. Desde el gigante asiático también se recibió una donación de vacunas Sinopharm. Las únicas que se administran en Cuba que no son producidas localmente.

Cuba tiene más de 11 millones de habitantes y en los esquemas de vacunación se prevén 3 dosis tanto de Soberana 02 como Abdala, por lo cual harían falta más de 30 millones de jeringuillas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top