fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibe solo el 6.6% de los turistas que arribaron en el periodo enero-abril de 2020

Noticias de Cuba

Cuba recibe solo el 6.6% de los turistas que arribaron en el periodo enero-abril de 2020

Los malos números confirman las previsiones de la lenta recuperación del sector

Cuba recibe solo el 6.6% de los turistas que arribaron en el periodo enero-abril de 2020

Las guaguas de Transtur están vacías por la fata de turismo. (Foto: Periódico Cubano)

Según cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) desde enero a abril del presente año Cuba solo recibió el 6.6% de los turistas que arribaron a la isla en igual periodo del año precedente cuando iniciaba la pandemia de coronavirus.

Durante los primeros 4 meses del año arribaron a Cuba solo 64.712 visitantes extranjeros, un número muy inferior que representa 918.387 visitantes menos que en el mismo período del año anterior.

En el mes de abril de 2021, último mes reportado, arribaron 16.549 visitantes internacionales, una cifra muy baja en comparación con igual período de años anteriores, pero que ha sido la más elevada desde enero de 2021 cuando llegaron 22.391 visitantes.

La composición de los mercados emisores de turismo a Cuba sufrió un enorme cambio pues en este primer cuatrimestre más de la mitad del total de visitantes internacionales (51.9%) provienen de Rusia, país que ha desplazado a Canadá como el principal emisor de turismo a Cuba.

Estos vuelos desde Rusia a Cuba han sido aprovechados por los cubanos para reanudar en parte los viajes de negocio, importando los 120 kilogramos de misceláneas permitidos una sola vez al año por la aduana cubana.

Recientemente la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informó a través de su canal en Telegram cuál es el calendario de vuelos de la aerolínea Aeroflot, la mayor compañía aérea de Rusia que en el venidero mes de junio comenzará a operar la ruta entre Varadero y Moscú.

De tal forma Aeroflot se une a las compañías Nordwind, Azur Air y Royal Flight que vuelan desde la capital rusa hacia Varadero y Cayo Coco desde inicios del mes de mayo.

Todo el viajero que arribe a Cuba debe mostrar un test negativo de coronavirus y al momento de su llegada al aeropuerto debe realizarse un test PCR a un costo de 30 USD.

“Al viajero que viole las medidas, además de la multa, hay que acusarlo con la Policía y llevarlo a la vía judicial”, donde deberá enfrentar un proceso penal y no podría salir de Cuba mientras eso suceda. “En ese sentido no va a haber piedad”, enfatizó en su momento el coordinador de Fiscalización y Control del Gobierno de La Habana, Orestes Llanes Mestre en cumplimiento de una medida anunciada por el gobierno nacional.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top