fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibirá 6 millones de jeringuillas donadas desde EEUU

Coronavirus en Cuba

Cuba recibirá 6 millones de jeringuillas donadas desde EEUU

En la Isla no hay suficientes insumos médicos para llevar adelante la campaña de vacunación

Cuba recibirá 6 millones de jeringuillas donadas desde EEUU

Cuba recibirá 6 millones de jeringuillas donadas desde EEUU. (Foto: Periódico Girón-Facebook)

Cuba recibirá 6 millones de jeringuillas donadas desde los Estados Unidos, según indicó la embajada cubana en Washington D.C., que agradeció al Movimiento de Solidaridad con Cuba por ser los responsables de la ayuda.

Los integrantes de este movimiento, en su mayoría simpatizantes del régimen dictatorial cubano, recogieron dinero en EEUU durante las últimas semanas para comprar estos insumos médicos que están deficitarios en Cuba.

Para Medea Benjamín, miembro del grupo solidario, es imprescindible continuar recaudando dinero dentro de EEUU para comprar otros insumos además de jeringuillas. La idea es abastecer con medicamentos, incluidos antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, vitaminas y medicamentos para personas con hipertensión, cáncer y diabetes; los cuales están en déficit en la Isla que se dice llamar una potencia médica.

Durante las semanas previas los miembros del Movimiento de Solidaridad argumentan haber reunido más de medio millón de dólares.

El dinero fue canalizado a través de Global Health Partners, una organización humanitaria que ha estado enviando medicamentos y suministros médicos a Cuba durante los últimos 27 años.

Entre los grupos que recaudaron fondos se encuentran la Campaña #SavingLives (una coalición de decenas de organizaciones opuestas al embargo), CODEPINK, The People’s Forum, International Longshore and Warehouse Union (ILWU), Democratic Socialists of America (DSA) y dos grupos conformados por cubanoamericanos: el Movimiento No Embargo Cuba y Puentes de Amor.

El cargamento de jeringuillas fue seccionado y ya llegaron al puerto del Mariel, el 17 de julio, alrededor de 2 millones. El otro embarque está en camino.

Las autoridades cubanas aspiran a vacunar a toda su población, pero con ese objetivo necesitan alrededor de 30 millones de jeringuillas pues los fármacos desarrollados en la Isla deben aplicarse en un esquema de 3 dosis.

Hace solo 72 horas Cuba recibió 800 mil jeringuillas de parte del gobierno mexicano en su condición de presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una organización creada por Hugo Chávez y Fidel Castro que está en plena decadencia.

“Agradezco apoyo de PPT_CELAC que México preside por donar a Cuba 800 mil jeringuillas con agujas, como parte del Plan regional de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19. Hoy más que nunca se impone la cooperación mancomunada de la CELAC”, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter.

Actualidad del coronavirus en Cuba

La pandemia de coronavirus en Cuba sigue su paso nefasto y en las últimas 24 horas, correspondientes al martes 20 de julio, se cobró la vida de 53 personas. Del total de víctimas mortales, 21 tenían residencia en Matanzas, la provincia que presenta los peores datos de la enfermedad en la Isla desde hace varias semanas.

En relación con los contagiados se sumaron 6.405 nuevos casos positivos, cifra representa casi el 14% de todas las muestras estudiadas. La tasa de positividad para mantener la pandemia bajo control debe ser de 5%, en cuba es casi 3 veces superior.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top