Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibirá de Japón un segundo lote de camiones de basura

Noticias de Cuba

Cuba recibirá de Japón un segundo lote de camiones de basura

Este mes La Habana espera la llegada de 48 nuevos camiones recolectores de basura desde Japón

A finales de mayo llegará a la Isla desde Japón el segundo lote de camiones de basura

A finales de mayo llegará desde Japón el segundo lote de camiones de basura. (INTERNET)

A finales del presente mes, llegará a la Isla la segunda tanda de camiones de desechos sólidos provenientes de Japón, a través de los cuales se le pretende dar atención y brindar el servicio del aseo urbano a los municipios más desatendidos en el proceso de recogida de la basura.

Hasta ahora se encuentran en funcionamiento 24 camiones de basura, los cuales se encuentran trabajando en los municipios de La Habana Vieja, Centro de La Habana, Plaza Revolución y Playa; los cuales llegaron en el primer lote que llegó a la Isla el pasado 2 de marzo.

En esta segunda tanda estarán arribando 48 camiones de basura, dando un total 72 de los 100 camiones que a forma de donación deben llegar a La Habana desde Japón antes del venidero mes de noviembre.

En el marco de la próxima llegada de estos vehículos, el director de la Empresa Provincial de Servicios Comunales (Onelio Ojeda) ha declarado que, para su efectiva implementación, actualmente se encuentras aplicando un proceso de capacitación destinado a los trabajadores que estarán operando las nuevas máquinas que llegarán.

Así mismo, Ojeda expresó que el proyecto es que cada camión salga a su jornada de recolección una vez al día; y que para poder palear la crisis de basura y mejorar este aspecto del aseo también se estarán poniendo a disposición más cajas ampiroles y contenedores.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top