Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reconoce falta de aviones para vuelos nacionales

Noticias de Cuba

Cuba reconoce falta de aviones para vuelos nacionales

Según los funcionarios castristas, la falta de piezas de repuesto es por culpa del “bloqueo” de EEUU

Vuelos a Cuba hoy: Havana Air incorpora nuevos vuelos a Cuba desde EEUU

Cuba reconoce falta de aviones para vuelos nacionales. (Foto: Periódico Cubano)

Los vuelos nacionales en Cuba continuarán cancelados y solo funcionarán un mínimo de destinos, pues el Ministerio de Transporte (MITRANS) no cuenta con suficientes aeronaves en ninguna de las empresas estatales que se dedican a la aviación civil.

De acuerdo con una nota oficial del MITRANS, “los vuelos nacionales continuarán temporalmente cancelados debido a las afectaciones en la disponibilidad de flota y limitaciones en adquisición de piezas para mantener las aeronaves en vuelo”.

“No es un secreto que la disponibilidad técnica de la flota está bien afectada y se ha visto muy limitada en la adquisición de piezas para mantener nuestras aeronaves en vuelo, por lo que esta programación no iniciará en tanto no estén las condiciones creadas”, refiere el texto.

Sobre el itinerario de vuelos que quedarán disponibles con los pocos aviones que están en funcionamiento, se explicó que “la programación de los mismos se dará a conocer oportunamente en los canales oficiales establecidos, inmediatamente que estén garantizadas las condiciones para comenzar a dar este servicio”.

La nota de prensa del MINTRAS se produce cuando el país se alista para reanudar la transportación interprovincial de pasajeros desde el venidero 1ro de noviembre.

La aerolínea bandera del país, Cubana de Aviación, ha estado atravesando una crisis de disponibilidad de aviones desde hace años, al punto que ha tenido que arrendar aviones con tripulación a otros países para cubrir trayectos nacionales.

En 2018 todos conocimos que Cubana de Aviación mantenía contrato con la aerolínea mexicana Global Air, un pequeño negocio de un empresario azteca, cuyo avión cubría la ruta entre La Habana y Holguín.

Global Air pasó al estrellato público por el triste accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en las cercanías del Aeropuerto “José Martí”, ubicado en el municipio de Boyeros.

En el accidente murieron 112 personas, incluidos cubanos que viajaban a Holguín y la tripulación de la aeronave de ascendencia mexicana. Solo la joven cubana Maylen Díaz sobrevivió al siniestro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top