Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reconoce retraso en cumplimiento de obligaciones con Rusia y culpa a la pandemia

Mundo

Cuba reconoce retraso en cumplimiento de obligaciones con Rusia y culpa a la pandemia

Cuba indicó que debido a la situación y de acuerdo con regulaciones y mecanismos existentes el intercambio entre ambas naciones está “paralizado”

Cuba reconoce retraso en cumplimiento de obligaciones con Rusia y culpa a la pandemia

Cuba reconoce retraso en cumplimiento de obligaciones con Rusia y culpa a la pandemia. (Foto de referencia: Antonio Marín Segovia-Flickr)

El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, reconoció que Cuba está teniendo problemas para cumplir sus obligaciones con su aliada Rusia y se escudó en la excusa del bloqueo económico de Estados Unidos y la crisis que está atravesando gracias a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la agencia EFE, Cabrisas se justificó ante la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, durante una reunión e indicó que ambos factores repercuten en la economía de la Isla.

“Son dos factores que están repercutiendo en nuestra economía e impactan en nuestras relaciones económicas bilaterales, porque a consecuencia de ello hemos tenido algunos atrasos en este año 2020 para cumplir nuestras obligaciones”.

El funcionario cubano indicó que debido a la situación y de acuerdo con regulaciones y mecanismos existentes el intercambio entre ambas naciones está “prácticamente paralizado”.

El viceprimer ministro quien viajó para reunirse con su homólogo ruso, Yuri Borísov,  indicó que lo peor de la situación es que es difícil pronosticar cuándo se podrá superar el impacto de la pandemia.

Pese a dicha preocupación, el funcionario castrista aseguró que La Habana confía en que en un futuro podrá cumplir sus compromisos con Rusia y afirmó que están convencidos de que Cuba saldrá adelante.

“Valoramos el carácter estratégico de la cooperación intergubernamental ruso-cubana. El diálogo político intensivo y sustancial se mantiene a todos los niveles”, señaló por su parte Valentina Matviyenko.

De acuerdo con la funcionaria rusa, el encuentro marcará la continuidad de los acuerdos establecidos en la visita de la delegación de la Asamblea Nacional de Cuba a Rusia el año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top