Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cuba reforzada con “legionarios” no puede con Guatemala en eliminatorias de Fútbol

DEPORTES

Cuba reforzada con “legionarios” no puede con Guatemala en eliminatorias de Fútbol

Cuba alineó con uno de sus mejores equipos en las últimas décadas

Selección Cubana de Fútbol

La selección cubana de fútbol generó grandes expectativas en la afición (Foto: Tomada del muro de Facebook de Enio Echaval)

La selección cubana de fútbol cayó de visitante ante su similar de Guatemala, 0-1 en el primer partido de eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Catar 2022 del grupo C, celebrado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Un gol de delantero guatemalteco, Luis Martínez Castellanos, señaló el triunfo del once centroamericano en el minuto 59. La anotación llegó con un remate de pierna derecha tras recibir un pase lejano de tiro libre que consiguió pescar en el área rival.

La selección cubana había logrado aguantar a los guatemaltecos durante el primer tiempo, mientras dilataban el juego en espera de la llegada de su estrella Onel Hernández.

Hernández, delantero del Norwich City en la Premier League, completó toda una odisea para arribar en la segunda parte del encuentro. Un gesto digno de aplausos por toda la afición de la mayor de las Antillas.

Transcurridos los primeros 40 minutos Onel pudo finalmente asomarse por la puerta principal y unirse al combinado cubano en el banquillo.

Hernández, quien había llegado directamente desde el aeropuerto con el uniforme de puesto, calentó durante el entretiempo e ingresó a la cancha para disputar los segundos 45 minutos del compromiso.

El delantero cubano debía unirse a su Selección el martes al mediodía, pero ese día las autoridades guatemaltecas decidieron cerrar el Aeropuerto Internacional La Aurora por la caída de ceniza del Volcán de Pacaya.

Onel quedó varado en México, en donde hizo escala desde Inglaterra. El aeropuerto no se habilitó hasta este miércoles, es por eso que la Asociación de Cuba decidió que el jugador volará a Tapachula y de ahí tomó una avioneta para llegar a Guatemala. Sin dudas, una historia de entereza deportiva.

No obstante, a pesar de la llegada del jugador del Norwich City , Cuba no pudo evitar el gol en contra y una injusta expulsión de Karel Espino por decisión del árbitro costarricense Benjamín Pineda.

Espino vio la tarjeta roja, quizás rigurosa, después de una fuerte barrida frontal a José Márquez y con ello dejo mermadas las opciones de Cuba para remontar el marcador.

Un expectación inusitada había logrado este encuentro por la presencia de jugadores que militan en ligas extranjeras sin vínculos con la Federación Cubana, un hecho inédito para este deporte en la isla.

No obstante, el plantel antillano no pudo agenciarse la victoria en este primer choque del grupo clasificatorio C, en el cual también se encuentran San Vicente, Islas Vírgenes Británicas y Curazao, este último rival de Cuba el próximo 28 de marzo.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top