Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra otros 12 fallecidos a causa del Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba registra otros 12 fallecidos a causa del Covid-19

Cinco de estos fallecidos se registraron en La Habana, territorio que también arrojó 393 contagios

Cuba registra 12 fallecidos a causa del Covid-19

Cuba registra 12 fallecidos a causa del Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicaron que Cuba registró 1.161 casos positivos de Covid-19 y 12 muertes a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, alcanzando los 152.420 contagios acumulados y los 1.045 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado,

Además, el último informe del Minsap reveló que hay 25.955 personas en los hospitales y centros de aislamiento del país.

De estas personas bajo vigilancia epidemiológica, 4.454 son sospechosas de portar el virus, mientras que otras 5.982 son casos activos.

Los datos oficiales aseguran que 1.072 casos fueron autóctonos, mientras que 30 fueron importados y otros 59 no pudieron determinar la fuente de su contagio, lo que sugiere la presencia de focos de infección sin detectar en la Isla.

El parte del 8 de junio indicó que 189 personas menores de 20 años y 215 mayores de 60 resultaron contagiadas de coronavirus, lo que resulta preocupante si se considera que estos son los grupos poblacionales más vulnerables ante la enfermedad.

Cuba cuenta actualmente con 141 personas que han tenido que ser ingresadas a las salas de cuidados intensivos por complicaciones con la enfermedad, 54 de ellas se encuentran en estado crítico y las otras 87 en estado de gravedad.

Es necesario mencionar que 5 de los fallecidos se registraron en la provincia  de La Habana, territorio que también arrojó 393 contagios en las últimas 24 horas, lo que reafirma su estatus como epicentro de la pandemia.

Esta cifra registrada en la capital podría parecer una disminución comparada con días anteriores, sin embargo, continúa representando el 33,8% del total de casos encontrados en todo el país.

El municipio habanero más golpeado por el virus fue Diez de Octubre, el cual arrojó 50 casos positivos, mientras que Boyeros y Arroyo Naranjo detectaron 49 y 40 contagios respectivamente.

A su vez, 3 de las muertes ocurrieron en Santiago de Cuba, la segunda provincia más afectada por la enfermedad y la cual detectó 183 contagios de Covid-19.

Este incremento en el número de casos llega pese a que las autoridades provinciales implementaron una serie de medidas restrictivas más estrictas, las cuales parecen están frenando la expansión del coronavirus.

En tercer lugar quedó Mayabeque, donde los municipios más afectados fueron Güines, con 120 contagios y Quivicán con 30.

Mientras tanto, las provincias de Granma, Artemisa, Camagüey y Las Tunas registraron un deceso cada una.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top