Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 13 bebés de un año contagiados de Covid-19 en las últimas 24 horas

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 13 bebés de un año contagiados de Covid-19 en las últimas 24 horas

El director nacional de Epidemiología del Minsap detalló que 162 menores en edad pediátrica dieron positivo al virus

El uso de nasobuco será obligatorio también en los círculos infantiles

Cuba registra 13 bebés de un año contagiados de Covid-19 en las últimas 24 horas. (Captura de video: Periódico Escambray-Youtube)

De acuerdo con el último reporte del ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), entre los 1.066 pacientes diagnosticados con Covid-19 en las últimas 24 horas se detectaron a 13 niños no mayores al año de edad.

La cifra revelada en el informe diario sobre la pandemia en la Isla provocó preocupación entre las autoridades sanitarias, pues según el director nacional de Epidemiología del Minsap, el doctor Francisco Durán, demuestra una percepción mínima de riesgo por parte de la población de Cuba.

Durante la acostumbrada rueda de prensa el galeno recalcó que el país cuenta con 26.198 personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en los distintos hospitales y centros de aislamiento, con 3.787 personas bajo sospecha de tener coronavirus y casi 5mil casos activos.

Durán indicó que con los infectados que se detectaron hoy Cuba superó los 80.000 casos acumulados y advirtió que de seguir así, el país comunista superaría los 100.000 a finales de abril.

Los datos oficiales indicaron que 1.047 de los 1.066 fueron autóctonos, mientras que 19 vinieron de fuera de la Isla y 16 no pudieron determinar el origen de su enfermedad, lo que sugiere la presencia de más casos activos sin detectar en las calles de la Isla, teoría que se refuerza si se considera que más de la mitad de los casos detectados resultan ser asintomáticos.

El director nacional de Epidemiología detalló que 162 menores en edad pediátrica dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas, entre los cuales se encuentran los 13 bebés que no superan el año de edad.

“No se reportaron casos pediátricos ni en Holguín ni en la Isla de la Juventud, se acumulan nueve mil 588, que representa el 12 por ciento de todos los diagnosticados en el país, de ellos 514 lactantes. Activos 781”, indicó el experto.

Cuba enfrenta una nueva oleada de contagios, algo que se hace evidente si se considera que el día de hoy la Isla arrojó más de mil contagios por séptimo día consecutivo, algo que ocurrió a inicios de marzo del año pasado.

La compleja situación epidemiológica con los menores de edad ya se había registrad en el pasado. En aquella ocasión el Gobierno castrista responsabilizó a los padres de los niños, asegurando que era más sencillo controlas a los pequeños en edad pediátrica, razón por la cual no había excusa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top