Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra 13 fallecidos a causa del Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba registra 13 fallecidos a causa del Covid-19

De acuerdo con el Minsap, 10 de estas muertes se reportaron en La Habana

covid la habana

Cuba registra 13 fallecidos a causa del Covid-19, 10 de ellos en la capital. (Foto: Periódico Cubano)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicó que se detectaron 1.115 casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra con la que la Isla alcanza los 134.208 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

De igual manera, las autoridades sanitarias informaron sobre el deceso de 13 personas en la jornada del 23 de mayo, continuando con el elevado número de muertes que se ha experimentado en las últimas semanas.

El reporte del Minsap especificó que 1.078 de los casos detectados el día de ayer fueron autóctonos, mientras que 37 fueron importados y los otros 40 no pudieron determinar la fuente de su enfermedad.

Con estas cifras se confirma que la Isla continúa arrojando decenas de contagios importados y casos sin fuente determinada, ambos representando un peligro sanitario para sus habitantes.

De acuerdo con los datos oficiales, el país cuenta con 28.895 personas ingresadas en los distintos hospitales y centros de aislamiento, las cuales se encuentran bajo vigilancia epidemiológica.

De estas, 4.516 son sospechosas de tener coronavirus, mientras que otras 6.803 personas son portadoras activas de la enfermedad.

En cuanto a edades, trascendió que el día de hoy se detectaron 193 personas menores de 20 años, mientras que 199 que son mayores de 60 resultaron positivas al Covid-19. Estos grupos poblacionales han resultado los más vulnerables ante la pandemia.

Actualmente Cuba tiene a 140 personas ingresadas en salas de cuidados intensivos debido a complicaciones con el virus, 49 de ellos están en estado crítico, mientras los otros 91 están graves.

La provincia más afectada por la pandemia continúa siendo La Habana, actual epicentro de la enfermedad, y la cual arrojó un total de 607 casos positivos.

Estos 607 contagios equivalen al 54,4% del total detectado en las últimas 24 horas, reflejando la compleja situación epidemiológica que se vive en la provincia desde hace meses.

El municipio más golpeado en la capital fue el de Marianao, donde se detectaron 68 contagios, Centro Habana, con 55, además de Cerro y Diez de Octubre, ambas con 53.

Es necesario mencionar que La Habana arrojó 10 de las 13 muertes, las otras tres ocurrieron en Artemisa, Santiago de Cuba y Camagüey.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top