Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba registra otros 14 fallecidos por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Cuba registra otros 14 fallecidos por Covid-19

Unas 131 personas están ingresadas en las salas de cuidados intensivos

Colas en La Habana, en medio de la pandemia

Cuba registra 14 fallecidos por Covid-19. (Foto ilustrativa: ACN)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó que durante la última jornada se detectaron unos 1.071 casos positivos de Covid-19, cifra con la cual el país llega  a los 117.168 contagios acumulados.

De igual manera, se reportó que 14 personas perdieron la vida a causa del virus, con lo que la Isla ha registrado un total de 755 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Actualmente, Cuba cuenta con 22.795 personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica en hospitales y centros de aislamiento.

De estas, 3.492 son sospechosas de tener coronavirus, mientras que 6.032 son portadores activos de la enfermedad.

El Minsap indicó que 942 de los casos detectados el día de hoy fueron autóctonos, mientras que 93 se contagiaron en el extranjero y los otros 36 no pudieron determinar el origen de su enfermedad, lo que sugiere la presencia de brotes de Covid-19 aún sin detectar en la Isla.

En cuanto a las edades, las autoridades sanitarias especificaron que 187 de los casos positivos fueron personas menores de 20 años, y otras 164 fueron mayores de 60, los dos grupos poblacionales más vulnerables ante la enfermedad.

El reporte del 10 de mayo señala además que unas 131 personas se encuentran ingresadas en las salas de cuidados intensivos, de las cuales 40 se encuentran en estado crítico y 91 en estado de gravedad.

Entre estos casos se encuentra una nueva bebé de dos meses, residente del municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa.

De acuerdo con los antecedentes patológicos personales, la menor nació en un parto distócico por pre-eclampsia, lo que requirió la intervención del equipo médico. Ahora se encuentra recibiendo ventilación espontánea y está registrada en la lista de pacientes graves.

La Habana volvió a ser la provincia más afectada por la pandemia, arrojando 559 de los contagios detectados el día de hoy en la Isla, esto equivale al 52,1% del total.

A la capital cubana, epicentro de la pandemia, le sigue la provincia de Holguín, con 73 casos positivos. Este territorio ha experimentado un aumento en el número de casos durante los últimos días, habiendo reportado casi 100 el día de ayer.

En tercer lugar se encuentra Santiago de Cuba, con 67 infectados, esto representa una disminución si se compara con los números que llegó a arrojar hace semanas, sin embargo, la situación se encuentra lejos de mejorar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top